BADMINTON

Veleta, rival del Multicaja en cuartos de final

La eliminatoria tendrá lugar el próximo sábado en la ciudad andaluza y dos semanas más tarde, el 12 de febrero, en la capital oscense.

El Multicaja Huesca ya tiene rival para los cuartos de final de la Liga Nacional de clubes de División de Honor. Será el Veleta de Granada, el próximo sábado en la ciudad andaluza y dos semanas más tarde, el 12 de febrero, en la capital oscense. El conjunto altoaragonés ha concluido la primera fase en la segunda posición, que arrebató al Alicante, y por detrás del Rinconada.


Para ello, el Multicaja Huesca se medía a todo o nada con los alicantinos en el Pabellón del Parque y se impuso por un claro 5-2. El equipo estuvo compuesto por Yoana Martínez, Noelia Jiménez, Paula Rodríguez, Ernesto Cogolludo, Daniel Sánchez y David Leal, que ha sido convocado en las últimas semanas por la selección nacional absoluta.


Los puntos locales fueron conseguidos por Yoana Martínez y Daniel Sánchez en dobles mixtos (21-10 y 21-18), Daniel Sánchez más David Leal en dobles masculinos (20-22 y 21-14 y 21-16). El dobles femenino de Noelia Jiménez y Paula Rodríguez también aportó a la causa (21-15 y 21-17), así como los individuales de Yoana Martínez (23-21, 18-21 y 21-15) y Noelia Jiménez (21-8 y 25-23).


Con la clasificación decidida, el próximo fin de semana empiezan los cruces de cuartos de final y la primera eliminatoria por la permanencia. Veleta recibe a Multicaja, mientras que Alicante hace lo propio con Torrejón Saglas. Los ganadores pasarán a semifinales. Por la permanencia, Xátiva recibe a Benalmádena, y Pitius de Ibiza a Ibiza.