SD HUESCA

La puerta sigue abierta

Raúl Ojeda no descarta que se pueda producir algún fichaje más.

Tariq, este año, en un partido con el Granada.
La puerta sigue abierta
GONZáLEZ MOLERO/IDEAL

La directiva de la Sociedad Deportiva Huesca seguía trabajando ayer en la llegada del delantero del Granada Tariq Spezie, que está previsto que se incorpore en calidad de cedido aunque parece que el Recreativo también está interesado y se ha cruzado en la operación. Con el aterrizaje del ariete, la plantilla azulgrana estaría más cubierta y probablemente cerrada, aunque los rectores del club no descartan del todo que pudiese producirse algún movimiento de última hora.


De forma inminente se han de resolver las salidas de Valentino y Lukic. Propuestas de Tercera División abundan para ellos, pero los técnicos creen, en buena lógica, que sería más recomendable para su progresión que pudieran actuar en Segunda B. Hace tiempo que se vienen manteniendo contactos con diferentes clubes -entre ellos La Muela-, que podrían derivar en una solución inmediata para ambos. «La opción de La Muela es interesante porque está cerca de aquí, es Segunda B y porque además es bueno que pudieran ir los dos juntos», señalaba ayer a este periódico el gerente del Huesca, Raúl Ojeda.


Con las bajas federativas de Valentino y Lukic y el alta de Tariq una vez consumado su fichaje, el Huesca tendría 25 fichas, el tope permitido después de que en el mercado invernal hayan llegado Baltasar Rigo y Toni Rodríguez. Este último ya debutó el pasado sábado ante el Albacete, dejando un sello interesante de su clase.La opción de realizar otra contratación pasaría porque hubiese alguna salida, pero en el ánimo del club no está forzar la marcha de ninguno de los jugadores que actualmente componen el plantel. «Otra cosa es que de aquí al día 31, algún futbolista, previendo que puede disfrutar de menos minutos, nos diga que se quiere marchar, pero de momento no tenemos constancia de esto», subrayó Ojeda.


El gerente azulgrana reconocía que hay varias ofertas por jugadores del Huesca, propuestas que pertenecen a «equipos importantes de Segunda B que están en situación de poder jugar play off de ascenso». Pero en la voluntad de que ningún futbolista pudiera sentirse forzado a salir, el club ha trasladado dichas ofertas «directamente a sus representantes, simplemente para que tengan conocimiento de ellas y puedan valorarlas si lo creen oportuno. Suponemos que ellos lo habrán comentado con los implicados».


«Nosotros estamos contentos con todo el mundo y no queremos que nadie se moleste», insistió Ojeda. No obstante el club, en tanto que forma parte de sus obligaciones, «va a seguir atento al mercado». De momento no se están produciendo muchos movimientos, «pero hay algún equipo de Primera que en la última semana es posible que haga cosas y algún futbolista tenga que salir. Estaremos atentos», concluyó.