Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

HOCKEY

El Barça frena al Aramón

La derrota, la primera tras 14 jornadas invictos, no repercute en los 'play-off'.

Los jugadores del Aramón CH Jaca se defienden del acoso del Barça.
El Barça frena al Aramón
WWW.HOCKEYHIELO.COM

Se acabó la racha. El Barça frenó el sábado a un Aramón CH Jaca que viajaba a toda velocidad por la autopista del éxito. Había firmado 14 victorias seguidas, no se vislumbraba a nadie capaz de frenarlo y, de repente, llegó el Barça, lo hizo... y en Jaca lo que hace la derrota más dolorosa aún si cabe al ser contra la propia afición.

El resultado no deja lugar a equívocos; un 3-7 con parciales de 1-2, 1-4 y 1-1. Los tantos jaqueses llevaron la firma de Jorge Valle, Adrián Betrán y Mathiue Ouellete. Por su parte, los goles del conjunto catalán fueron obra de Juan Muñoz que consiguió un "hat-trick", De Canivell, Morer y Didkovsky.

Este resultado, además de la victoria del C.G. Puigcerdá ante SAD Majadahonda por 9 a 6 y el triunfo del CHH Txuri Urdin por 5 a 4 sobre Anglet Hormadi, no tienen repercusión alguna sobre la clasificación, habida cuenta de que los cuatro primeros puestos permanecen inalterables y la configuración de las semi-finales de los play-offs ya están establecidas. En concreto, el Aramón CH jaca jufgará contra el Majadahonda madrileño y el Barcelona lo hará contra el Puigcerdá.

El Jaca compareció en su pista con las ausencias de los goleadores Jamie McKenna, por sanción, y Desi Pérez, por enfermedad. Tampoco estuvieron Palacín y Zemckenko. Destacó el debut liguero de Phil Boudreault, que formó en la primera línea junto a Ouellette e Iván, pero que tuvo que retirarse lesionado por un corte en la oreja.

El Barça jugó de tú a tú al Aramón Jaca desde los primeros minutos e hizo más lanzamientos a puerta que los locales, aunque ambos conjuntos se mostraban poco efectivos. Los catalanes abrieron el marcador en el minuto nueve con un tiro de De Canivell que desvió Constantineau hacia las mallas. Poco después empató Jorge Valle tras una escapada en solitario. Juan Muñoz se encargó de adelantar al conjunto catalán. Se esperaba la reacción de los locales en el segundo parcial y lo que llegaron fueron varios goles seguidos del Barça, hasta alcanzar un marcador de 1-6.

Ya en el último parcial, el Aramón dominó la pastilla pero seguía sin mordiente ante el gol. Ouellete metió el tercero a media altura, pero ya no se volvió a perforar la meta rival mientras pasaban los minutos con un dominio ineficaz. En el último suspiro, el Jaca quitó al portero por tener un atacante más y ello permitió a Didkovsky anotar el séptimo gol de su equipo. Ahora, la competición de momento se detiene, debido a la participación de la Selección Nacional Universitaria en la Universiada que tendrá lugar en Turquía la semana que viene.

Por lo que respecta a otras competiciones donde el Aramón Jaca tiene representación, en Sub15, sí que venció al Barça por 4-3 y en Sub 13 Transpirenaica venció al conjunto catalán por 7-4.

Etiquetas