BALONCESTO

Elevados por los yankis

Bonds y Johnson completaron una actuación sensacional, clave para que el Lobe Huesca derrotase al líder.

La victoria que el Lobe Huesca sumó el viernes ante el Obradoiro, líder de la LEB Oro al que ahora ha dado alcance el Murcia, reporta múltiples lecturas positivas. La principal de ellas, la demostrada capacidad de salir adelante en una situación complicada, con nueve jugadores disponibles y tres de ellos excluidos en la prórroga debido a las faltas personales. Por encima de ellos, y del partido, se elevaron dos americanos, Jeff Bonds y Stevie Johnson.


El primero se convirtió en el MVP del encuentro y de la jornada 20ª con 41 puntos de valoración. Sus números son espectaculares: 23 puntos, dos triples, 11 aciertos de 12 tiros libres lanzados y 14 rebotes capturados. Por su parte, Stevie marcó diferencias como en la LEB Plata: 24 puntos y un acierto casi total en los tiros libres, como en los dos que decidieron el duelo.


Este triunfo, ante una afición entregada como pocas veces, otorga cierto aire en la clasificación ahora que la liga para una semana con motivo de la disputa de la Copa Príncipe. Así, el viernes 4 de enero el Lobe se desplazará a Melilla. El siguiente compromiso, también a domicilio, le cita con el Cáceres 2016. Mientras, la directiva sigue a la caza de un pívot que termine de apuntalar una plantilla que ha dado demasiadas vueltas. Si se derrota al poderoso Obradoiro, todo es posible.