TERCERA DIVISIÓN

El Altorricón frena al líder

En un gran partido, los literanos trataron de tú a tú al Andorra y tuvieron opciones de triunfo.

El Altorricón prolongó su buena racha con un empate ante el primer clasificado.
El Altorricón frena al líder
ARáNZAZU NAVARRO

Es probable que antes de comenzar el partido la afición altorriconense, o una parte de ella, hubiera firmado el empate frente el todopoderoso Andorra. Pero una vez terminado, esos aficionados, al igual que el resto, se quedaron con la sensación de que la victoria tampoco hubiera sido utópica. Los altorriconenses tuvieron las mejores ocasiones, aunque los andorranos terminaron acechando la portería de Ambrós, eso sí, sin acierto.


Los hombres de Félix Jiménez fueron los primeros en acercarse al área contraria. En el minuto 5, una gran jugada de Manel, que se marchó de tres adversarios, terminó en las botas de Cortés, que desde el interior del área disparó alto. Diez minutos más tarde fue el Andorra el que estuvo cerca de marcar. Una lanzamiento de falta ejecutado por Morales impactó en un defensa local y se marchó fuera por poco. En el 19 un gran disparo de Aresté se topó con un gran intervención de Aznar. A la media hora de juego llegó el tanto visitante. Un mal despeje de Alberto en la defensa dejó el balón franco para que Morales recogiera el esférico y avanzara hacia Ambrós batiéndolo con un disparo cruzado.


Tras el descanso, los altorriconenses salieron a por todas con el único objetivo de empatar el partido. Así fue como a los cuatro minutos de la reanudación una gran jugada de Ribera terminó con un pase de la muerte hacia Aresté, que batió a Aznar igualando la contienda. El jubiló estalló entre la parroquia local, que era consciente que sus jugadores le estaban jugando de tú a tú al líder. Los oscenses no se conformaron con el empate y siguieron acechando la portería turolense. Tuvieron algunas ocasiones muy claras, y en los últimos minutos el Andorra acechó una y otra vez la meta defendida por Ambrós, pero la defensa local terminó con cualquier opción visitante de victoria. El trabajo estaba hecho.


Ficha técnica


1 Altorricón Ambrós, Loren, Alberto, Ribera, Aresté, Christian, Manel (Miguel, 80), Miki (Isma, 91), Cortés (Héctor, 61), Tejedor y Gascueña.


1 Andorra Aznar, Nacho, Laguarda, Chechu, Salas, Lozano, Gómez (Remacha, 61), Burbu (Drulic, 70), Morales, Fonsi y Sanz (Miki, 83).


Goles: 0-1, min. 30: Morales. 1-1, min. 49: Aresté.


Árbitro: Becerril. Amonestó a los locales Ambrós, Alberto, Ribera, Aresté, Héctor y Tejedor y a los visitantes Chechu, Lozano, Gómez, Burbu y Drulic.