SOMONTANO

Barbastro celebrará en febrero la I Feria de Stocks

Animados por el éxito de certámenes similares en otras poblaciones y la positiva experiencia de Feria Medieval de agosto, la Mesa de Dinamización Barbastro Comercio Activo invita a los establecimientos de la ciudad a sumarse a esta nueva iniciativa.

La Asociación de Comerciantes de Somontano de Barbastro (AEB) está trabajando en la organización de la primera Feria de Stocks de invierno del comercio local que, inicialmente, está prevista para el fin de semana del 19 y 20 de febrero en el Centro de Congresos, y que serviría para rematar el periodo de rebajas en el que están inmersos.


Animados por el éxito de certámenes similares en otras poblaciones y la positiva experiencia de Feria Medieval de agosto, la Mesa de Dinamización Barbastro Comercio Activo invita a los establecimientos de la ciudad a sumarse a esta nueva iniciativa. Su objetivo es liquidar los restos de los artículos de temporada a precios más bajos, accediendo a un mayor número de cliente, además de ofrecer al ciudadano de Barbastro y comarca una oferta complementaria de ocio ya que también habrá actividades paralelas.


Con el fin de recabar ideas y sugerencias, la Mesa organizó el pasado miércoles una reunión a la que han sido citados todos los interesados en participar en esta iniciativa con el fin de intercambiar ideas y ofrecer más información. La sesión ha tenido un gran poder de convocatoria y ha contado con la presencia de un notable número de comerciantes de la ciudad.


Ayudas para el comercio

Por otra parte, la Asociación de Empresarios de Barbastro ha gestionado al comercio asociado solicitudes de ayudas para inversiones por un importe de 127.293,05 euros dentro de la convocatoria del Departamento de Industria, Comercio y Turismo para 2011, dirigida al impulso de la competitividad del comercio. Estas subvenciones incentivan inversiones en innovación, nuevas tecnologías y comercio electrónico, de imagen comercial, modernización, reformas y adaptación de comercios a personas con movilidad reducida.


Este es uno más de los servicios diferenciados que ofrece la asociación a sus asociados de toda la Comarca en colaboración con instituciones públicas y corporaciones locales.