Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

BAJO CINCA

El comercio pide más aparcamientos en la avenida de Madrid

Se ha llevado a cabo una campaña de recogida de firmas y está previsto presentar alegaciones al proyecto de remodelación, que no incluye parquin subterráneo.

Hoy viernes esta previsto que los comerciantes de la avenida de Madrid de Fraga presenten en el ayuntamiento a las 10.30 las cerca de 1.000 firmas que han recogido en los últimos días pidiendo mayor capacidad de aparcamiento en la remodelación de la vía prevista por el consistorio. Al mismo tiempo, la Asociación de Comerciantes está preparando las alegaciones, que también deben entregar hoy, cuando finaliza el plazo de información pública del proyecto.

Ante lo que parece una negativa del Ayuntamiento a construir un parquin subterráneo, debido a la falta de financiación, los comerciantes proponen que los aparcamientos sean en batería (el proyecto los recoge en línea), y que se intente elevar el numero de plazas incluso perdiendo el carril bici. Esto evitaría que los que quieran acudir a realizar sus compras en los comercios de esta avenida deban dejar el coche a 400 metros, en la zona de los colegios, el centro de salud, los jardines Juan Carlos I o el camino de los Hondos, alternativas que propone el Ayuntamiento.

Para los comerciantes, es difícil que una persona que quiere comprar unos zapatos quiera dejar el coche muy lejos. Los pequeños comercios juegan con desventaja ante las superficies grandes, ya que estás tienen aparcamiento propio, además del público en las calles.

El Ayuntamiento parece estar abierto a cambios en la forma de aparcar, pero eso supone pocas plazas ganadas, según los comerciantes. El consistorio apuesta por una zona donde tenga prioridad el peatón sobre el vehículo, lo que los empresarios entienden como una desventaja con otras zonas.

Etiquetas