RECONOCIMIENTO

Iglesias recibirá la Parrilla de Oro en la XI Gala del Deporte oscense

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca y Turismo de Aragón organizan la XI Gala del Deporte Provincial. El presidente de Aragón recibirá a título personal la Parrilla de Oro con Pluma de Plata, la máxima distinción de la APDH.

El presidente de Aragón, el socialista Marcelino Iglesias, el alpinista Carlos Pauner y los Grupos de Rescate en Montaña de la Guardia Civil de Huesca serán galardonados en la XI Gala del Deporte Provincial de Huesca, organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca (APDH) y Turismo Aragón.


Iglesias recibirá a título personal la Parrilla de Oro con Pluma de Plata, la máxima distinción de la APDH, que lleva aparejado el titulo de socio de honor.


La APDH quiere reconocer con este galardón su "larga trayectoria en el deporte", especialmente en el de invierno, así como su "dilatada acción política" al servicio de la sociedad aragonesa con atención a la actividad física, el deporte y la cultura, ha informado la asociación en un comunicado.


Los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Huesca recibirán el Premio 'Luis Garcés' a los Valores Humanos en el Deporte y Carlos Pauner el Premio 'Pedro Lafuente' al merito deportivo, que tiene carácter nacional.


De esta forma, la asamblea general de la ADPH ha ratificado la propuesta acordada por la junta directiva en diciembre. La entrega de premios tendrá lugar el sábado 26 de febrero, en el Monasterio nuevo de San Juan de la Peña. Desde la APDH han explicado que los tres galardonados han confirmado su presencia en la Gala "y han expresado su satisfacción al serles comunicada la concesión del premio" por parte del presidente de la APDH, Jaime Ferrer.


La asociación ha agregado que se ha dado la circunstancia de que Pauner ha atendido la llamada del presidente desde una pared de los Alpes donde estaba practicando la escalada.