sd huesca

"El mercado se ha puesto muy difícil"

Raúl Ojeda, gerente del Huesca, reiteró el deseo de fichar dos jugadores "de corte ofensivo" y dijo que hay "varios frentes abiertos".

El gerente del Huesca, Raúl Ojeda, en una imagen de archivo
"El mercado se ha puesto muy difícil"
RAFAEL GOBANTES

Raúl Ojeda, gerente de la Sociedad Deportiva Huesca, confirmó ayer en rueda de prensa que el club desea contratar "al menos dos futbolistas de corte ofensivo" antes de que se cierre el mercado de invierno, el próximo día 31 de enero. El equipo azulgrana es el menos goleador de Segunda División, con 14 tantos a favor después de veinte encuentros disputados.


Ojeda señaló que "desde hace varias semanas" la secretaría técnica "está trabajando en varias operaciones al mismo tiempo". No obstante, el ejecutivo azulgrana admitió que están encontrando "dificultades" a la hora de cerrar los tratos. "De hecho se nos han caído tres o cuatro opciones que manejábamos", apostilló.


Y es que según el gerente del Huesca, la coyuntura de estas semanas muestra que "se están dando pocos movimientos en el mercado porque se trata de futbolistas con contrato en vigor a los que les cuesta desvincularse".

Otra de las complicaciones que la entidad oscense se está encontrando, en palabras del propio Ojeda, hace referencia a que "los mismos equipos queremos a los mismos jugadores". Sin entrar en nombres concretos, el gerente azulgrana expuso que ya ha habido algún caso donde el futbolista pretendido ha elegido otro destino porque, "pese a tratarse de un club en peor situación económica que el nuestro, ha militado en Primera, tiene más nombre y eso ha inclinado la balanza. Contra este tipo de situaciones es difícil luchar y hay que aceptarlas", comentó el gerente con resignación.


"Hay jugadores importantes -añadió Ojeda-, que no están teniendo minutos en sus equipos, por los que estamos haciendo un esfuerzo. De hecho alguno de estos frentes ha avanzado de forma notable de ayer a hoy y quizá podamos tener novedades".


También se comentó la posibilidad de traer algún futbolista a prueba, "pero esta opción es poco probable por las fechas en las que estamos y el periodo de adaptación que necesitarían", explicó el directivo azulgrana.


Lo que está claro es que, ante el déficit goleador que presenta el equipo, las urgencias están en la zona de vanguardia. "Nos gustaría fichar al menos dos hombres de un perfil ofensivo", indicó Ojeda, quien añadió que "esta semana nos gustaría resolver las cesiones de Valentino y Lukic, que dejarían esos dos huecos en la plantilla". El gerente no hizo referencia alguna a la posibilidad de que haya salidas adicionales a estas dos mencionadas.

 

Balance de la primera vuelta

El responsable de la gerencia del club valoró también el capítulo deportivo y la trayectoria del equipo a un partido de que finalice la primera vuelta. "Tenemos los puntos que tenemos y estamos más o menos donde deberíamos estar. Hay que observar que el puesto séptimo, que supondría una situación clasificatoria holgada, está a solo dos victorias de distancia".


Ojeda comentó que "perder en Valladolid es algo que entra dentro de lo normal" y vaticinó que este año la lucha por la permanencia volverá a ser tan cerrada como la campaña pasada.


En el horizonte más próximo hay "dos encuentros consecutivos en casa", el primero ante el Albacete y después frente a la Ponferradina, "que en caso de ganarlos nos dejarían en una buena situación de cara a la segunda vuelta".