JACETANIA

Jaca ofrecerá a la DGA dos parcelas para levantar VPO

Ayer se entregaron las llaves de una promoción de 30 pisos de protección.

Adjudicatarios y familiares durante el acto de entrega de llaves.
Jaca ofrecerá a la DGA dos parcelas para levantar VPO
L. Z.

El ayuntamiento de Jaca fue ayer escenario de la entrega de llaves de las 30 viviendas de protección promovidas por la Sociedad Cooperativa de Viviendas Llano de la Victoria Residencial y construidas por la empresa jaquesa Coarna según el proyecto del arquitecto Rodolfo Pardos.

Esta es la primera promoción que se finaliza, pero está en marcha un segundo bloque de 16 pisos y un tercero de otros 16 que se comenzará próximamente, también en régimen de cooperativa. Estas tres promociones supondrán un total de 62 viviendas nuevas de promoción oficial, a las que hay que sumar el bloque que construye Suelo y Vivienda de Aragón, también en el Llano de la Victoria. Pardos apuntó que este primer bloque "está en un sitio privilegiado y hemos conseguido materiales de mucha calidad a precios muy rebajados".

Las viviendas son de dos y tres habitaciones y todas cuentan con trastero y garaje. Su precio es de unos 120.000 euros más IVA. La principal novedad es que se ha instalado en el bloque una caldera de biomasa, la primera de toda la provincia de Huesca, que permitirá un ahorro energético "importante, y además va a haber una fábrica en Ansó, con lo cual el transporte no encarecerá el producto", añadió el arquitecto.

Por su parte, el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, mostró su satisfacción porque los propietarios de las nuevas viviendas "son todo gente de Jaca y jóvenes". En este acto además anunció que el Ayuntamiento "ofrecerá otras dos parcelas al Gobierno de Aragón para la construcción de más pisos de protección oficial". Villarroya reconoció que Jaca "no es ajena a la crisis y la vivienda ha sufrido un bajón importante, pero hemos tenido un repunte de obra en los núcleos y en el casco, gracias a las intervenciones del ARI", concluyó.