Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

HOCKEY HIELO

Puigcerdá tampoco es rival para el Aramón

Un abultado 1-5 consolida al equipo altoaragonés como máximo favorito para ganar la liga. Inicia el 'play off' contra el Majadahonda.

El Aramón Jaca ganó al CG Puigcerdá por el resultado final de 1-5 y mantiene su posición de líder destacado de la Liga nacional y la Competición Pirenaica de hockey sobre hielo, después de ganar todos los partidos que ha disputado. Así las cosas, los jugadores de Bill Wilkinson siguen siendo una apisonadora y no hay rival capaz de inquietar su hegemonía en la competición doméstica. Eso sí, el sábado, el Puigcerdá plantó cara a las líneas que presentó un conjunto altoaragonés muy mermado por sus bajas.

Los emparejamientos de cara al play-off que decidirá el título son ya inamovibles, pese a que queda una jornada de la primera fase de competición, y el Aramón Jaca se medirá al cuarto clasificado, el madrileño SAD Majadahonda, con ventaja de pista para los jacetanos. En la otra semifinal se enfrentarán segundo y tercero de la tabla, que son los catalanes Barça y el Puigcerdá.

El partido entre el CG Puigcerdá y el Aramón Jaca tuvo unos resultados parciales de 0-1, 0-2 y 1-2 logrando los goles jaqueses: Iván Gracia (2), Desi Pérez (2) y Adrián Betrán. Por el Puigcerdá anotó Pablo Muñoz.

El partido de Puigcerdá resultó muy igualado y contribuyó a ello el refuerzo en la defensa local, con la incorporación del veterano eslovaco Pavel Resetka, y las numerosas bajas del conjunto jaqués que acudió con notables ausencias a la localidad ceretana, especialmente en la delantera. Para completar el equipo rojillo jugaron los delanteros juveniles Juan Palacios y Valentín Mairal.

Nada más iniciarse el partido se adelantó el Aramón con un gol de Adrián Betrán, pero durante muchos minutos no se movió el marcador, debido a la igualdad sobre el hielo y a las excelentes actuaciones de los dos porteros, Peter Betinec del Puigcerdá y Choge Alonso del Jaca, que echaron la cancela y evitaron que la pastilla entrara en su portería.

Se llegó al primer descanso con ese escueto resultado de 0-1, y recién iniciado el segundo tercio volvería a adelantarse el Aramón con gol de Iván Gracia. Los jaqueses pasaron a dominar el encuentro, sin excesos, y el propio Iván se encargaría de anotar el 0-3 con el que se llegó al segundo descanso. El partido estaba ya encarrilado y todo quedaba a expensas de lo que ocurriera en el último parcial. La rivalidad entre ambos equipos saltó en ese periodo, con un juego más brusco y abonado para las exclusiones. Pese a ello, el Jaca siguió llevando el control de la pastilla lo que se tradujo en dos goles más, obra de Desi Pérez, mientras que los locales lograban por fin encontrar un resquicio para batir a Choge con un tiro a quemarropa de Pablo Muñoz.

Por otra parte, también ganó el segundo clasificado, el FC Barcelona en la pista francesa de Anglet con un marcador de 1-9, y por su parte el Majadahonda se impuso por 11 goles a 7 al Txuri Urdin.

Etiquetas