SALVAMENTO

La Alcarria impone su dominio

El club de Guadalajara fue el mejor en el Ciudad de Huesca celebrado en la Almériz.

Una momento de la competición disputada este fin de semana.
La Alcarria impone su dominio
JAVIER BLASCO

Este fin de semana se ha disputado en la piscina Almériz de Huesca la sexta edición del Open Internacional de Salvamento 'Ciudad de Huesca'. En esta edición, la participación ha sido menor que en anteriores ocasiones debido al retraso en el inicio de temporada que ha tenido el Club Atletismo Huesca y a las dificultades económicas que atraviesan los clubes deportivos. Sin embargo, hasta la capital oscense se desplazaron el Club Alcarreño de Guadalajara, el Club Deportivo Rondilla de Valladolid, GD Vallecas SOS de Madrid, Airon Club Hinaco Monzón y el Stadium Casablanca de Zaragoza, que junto al anfitrión Club Atletismo Huesca dieron muestras de sus excelente estado de forma.


La competición estuvo dividida en dos jornadas. El sábado se nadaron las pruebas de obstáculos, 100 mts. combinada de salvamento, 100 mts. socorrista y las pruebas de lanzamiento de cuerda. El domingo se celebraron el relevo de arrastre de maniquí, el 200 mts. supersocorrista, el 100 mts. rescate de maniquí con aletas y el relevo de combinada de salvamento.


El trofeo 'Ciudad de Huesca' al mejor club en categoría conjunta ha sido para el conjunto alcarreño que ha vencido en la mayoría de las pruebas disputadas.


A nivel individual hay que destacar a la deportista internacional María Luengas Mengual (Club Alcarreño) con tres medallas de oro, una plata y un bronce que la coronaron como mejor deportista femenina del campeonato. En categoría masculina, el galardón fue más disputado y se lo llevó Carlos Gómez Antón (Club Alcarreño) con dos platas, dos bronces y varios cuartos puestos.


De los resultados en relevos sobresalen los dos récords batidos en 4x25 mts. arrastre de maniquí y en 4x50 mts. combinado de salvamento por el equipo femenino absoluto del Club Alcarreño de salvamento, del cual forma parte la oscense Verónica Sánchez.


Los deportistas aragoneses también fueron protagonistas, destacando a Alejandro Gella Martínez (Club Atletismo Huesca), que batió el récord de Aragón júnior en la prueba de 50 mts. arrastre de maniquí con una marca de 33.68 segundos. En la misma prueba, Patricia Fumanal (Club Atletismo Huesca) batió asimismo la marca de Aragón júnior, que ella misma poseía, con un tiempo de 39.44.


Por otro lado, hay que destacar también el trabajo realizado por Jorge Jesús Aranda (Casablanca) en 200 mts. obstáculos y 200 mts. supersocorrista, Katia Hidalgo (Airon) en 100 mts. combinada, Mónica Bernués (Vallecas SOS) en 100 mts. socorrista y Beatriz Cosculluela, Jara López y Paula Gil, del Club Atletismo Huesca, que en su primer año en la categoría han conseguido varias mínimas nacionales y estar entre las mejores del campeonato. Del mismo modo, el relevo femenino júnior del Club Atletismo Huesca se mostró a un excelente nivel. Esta competición ha sido un importante test para valorar el estado de los deportistas de cara a los próximos campeonatos de España y para conseguir mínimas.