Despliega el menú
Huesca

ACCIDENTE EN EL MONREPÓS

Un camionero salva la vida tras caer desde 30 metros de altura al río Isuela en Arguis

Resultó herido grave tras precipitarse por un barranco después de perder el control del vehículo al bajar el puerto de Monrepós.

Las emergencias tuvieron que trabajar casi tres horas para poder rescatar al camionero, que quedó atrapado en la cabina.
Un camionero salva la vida tras caer desde 30 metros de altura al río Isuela en Arguis
RAFAEL GOBANTES

Un camionero resultó herido grave al caer con su vehículo al cauce del río Isuela en Arguis, por un terraplén de 30 metros de altura. Las labores de rescate se prolongaron durante cerca de tres horas, tiempo durante el cual la Guardia Civil tuvo que regular el tráfico y establecer paso alternativo. Se trata de J. A. G. R., de 42 años, quien fue evacuado al hospital San Jorge de Huesca.

El accidente tuvo lugar poco después de las cinco de la tarde. El camión-grúa circulaba en dirección Huesca cuando, por causas que se desconocen y a la altura del kilómetro 590, se salió de la calzada por el margen derecho de la vía, rompiendo la barrera quitamiedos. Siguió por la cuneta entre 15 y 20 metros, y al final cayó por un precipicio hasta el lecho del río. Según apuntaron fuentes de los equipos de emergencia que acudieron al lugar, el terraplén por el que se despeñó tenía 30 metros de altura y 80% de desnivel. Además, el vehículo, de gran tonelaje, quedó boca abajo y en el fondo del barranco.

Enseguida se personaron en el lugar agentes de la Guardia Civil, bomberos del parque de Huesca, efectivos de Protección Civil de la Hoya con un ambulancia y un todoterreno, así como sanitarios de emergencia. Pero el lugar hasta el que había caído el camión hacía prever que no iba a ser tarea fácil y se alertó, por si acaso, a los bomberos de la comarca, a quienes se les instó a estar en alerta por si tenían que, finalmente, acudir al rescate del herido.

Los equipos de emergencia tuvieron que asegurar varias cuerdas y con ellas descender hasta el fondo del barranco en el que se encontraba el camionero herido. Lo primero, según diversas fuentes, fue rociar el camión con agua ya que, a pesar de la ausencia de fuego, salía bastante humo de la zona del motor. Los bomberos, además, tuvieron que excarcelarlo ya que el fuerte golpe hizo que una de sus piernas quedara atrapada entre el amasijo de hierros en el que quedó convertido el camión.

Tras sacarlo de dentro del vehículo, los sanitarios estabilizaron al herido. Con la camilla al hombro y ayudados por las cuerdas instaladas, ya que el desnivel era muy fuerte, auparon al herido hasta la carretera. Fue allí donde lo pudo recoger un ambulancia y, según informó la Subdelegación de Gobierno en Huesca, lo trasladó hasta el hospital San Jorge.

Durante las tres horas que duró la operación, los agentes de la Guardia Civil establecieron paso alternativo, lo que provocó alguna pequeña retención en el puerto de Monrepós, el principal acceso a las estaciones de esquí.

Por otra parte, otra persona resultó herida grave ayer por la mañana también al salirse su vehículo de la calzada de la carretera A-131, cerca de Fraga . La conductora, una vecina de de Grañén, fue trasladada al Centro de Salud de Fraga. Al accidente, que se produjo a la 12.45, acudieron los bomberos de Fraga, emergencias sanitarias y agentes de la Benemérita.

Etiquetas