LA LITERA

El proyecto 'Litera Solutions' recibe una inyección de la DGA de 24.000 ?

La consejería de Industria y la Asociación de Empresarios firmaron ayer un convenio.

Aliaga y Alfonso Ruiz, presidente de los empresarios, en la firma.
El proyecto 'Litera Solutions' recibe una inyección de la DGA de 24.000 ?
DGA

El proyecto Litera Solutions, lanzado por la Asociación de Empresarios de La Litera para promocionar conjuntamente la oferta de servicios de cerca de 50 empresas diversos sectores que suman 1.500 trabajadores y facturan 300 millones de euros al año, ha recibido un importante respaldo del Gobierno de Aragón.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, firmó ayer en calidad de presidente del Instituto Aragonés de Fomento un convenio de colaboración con el presidente de esta asociación, Alfonso Ruiz, destinado a fomentar la iniciativa empresarial en la Comarca y el citado proyecto Litera Solutions.

Según informaron ayer desde el Gobierno aragonés, en virtud de este convenio, el Instituto Aragonés de Fomento aporta 24.000 euros para apoyar las iniciativas desarrolladas por la Asociación de Empresarios de La Litera, constituida en 1993 e integrada hoy por más de 130 empresas. El objetivo último es promover la actividad económica y la creación de empleo en la comarca.

Entre estos proyectos se encuentra la plataforma Litera Solutions, que pretende dinamizar el tejido empresarial y de servicios de La Litera con medidas como acciones de difusión agrupadas y un directorio de servicios global que puede consultarse íntegramente en Internet en la dirección www.literasolutions.com.

Tras la firma del convenio el consejero resaltó que "lo que queremos es fortalecer el tejido empresarial de la comarca y fomentar el asociacionismo, porque la cooperación empresarial es en estos tiempos más necesaria que nunca y podemos ayudar a estas compañías a innovar, exportar, contratar y presentarse a concursos, lo que incrementará su actividad", auguró.

Desde el Gobierno de Aragón recodaron que en el periodo 2007-2010, la consejería de Industria ha concedido ayudas a pequeñas y medianas empresas industriales de la Litera por un importe conjunto que supera los 1,4 millones de euros. A ello se unen las ayudas para ferias, comercio y artesanía en Binéfar, que han alcanzado el millón de euros y que han servido para movilizar una inversión privada de 2,2 millones de euros. Además en 2008 se revisó el Plan Local de Comercio de Binéfar con 18.000 euros aportados por la DGA y por el consistorio.