Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

TEATRO

La oscense Carmen Barrantes actúa en Buenos Aires con El Gato Negro

La compañía de teatro aragonesa representa este mes de enero su espectáculo musical 'Cabaré de caricia y puntapié', ganadora de un premio Max.

Jorge Usón y la oscense Carmen Barrantes, durante el espectáculo.
La oscense Carmen Barrantes actúa en Buenos Aires con El Gato Negro

La obra teatral 'Cabaré de caricia y puntapié', una producción de la compañía aragonesa El Gato Negro, se representará a lo largo de enero en Buenos Aires (Argentina) después de lograr el premio Max al mejor espectáculo musical en España durante 2010.

Dirigido por Alberto Castrillo-Ferrer e interpretado por la actriz oscense Carmen Barrantes y Jorge Usón, el espectáculo es un viaje por el legado musical de un artista de culto en Francia, Boris Vian, a través de una fábula coral con 16 personajes. Amor, violencia, humor y causticidad se dan la mano en esta coproducción del Centro Dramático de Aragón, que además cuenta en esta ocasión con la ayuda económica del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y con el apoyo en la difusión de la Embajada de España en Argentina y del Centro de Cultura Española en Buenos Aires (CCEBA).

"Es una obra provocadora que sigue la estela de su fuente de inspiración, que fue el paradigma del desafío a las convenciones", resume Castrillo-Ferrer. No en vano, Boris Vian fue, en una existencia de apenas 50 años, músico, compositor, ingeniero, escritor o dramaturgo hasta convertirse en una figura imprescindible de la bohemia parisina del siglo XX.

Estrenada en Huesca en 2008

Estrenada durante 2008 en Huesca y representada dos años después en Madrid, además de en otros muchos lugares de la geografía autonómica y estatal, la obra cruza ahora el océano Atlántico por primera vez para presentarse en seis funciones (14, 15, 16, 21, 22 y 23 de enero), en el Teatro El Cubo (Pasaje de artistas Zelaya 3053, Abasto), ante el público de la capital federal argentina, ciudad de consolidada tradición cultural y vasto panorama teatral.

Al regreso de su estreno internacional, El Gato Negro representará 'Cabaré de caricia y puntapié' en Utebo (sábado 19 de febrero) y en Zaragoza (Teatro del Mercado, del 24 al 27 de febrero).

Y, además, la actividad artística del elenco no cesa sobre otros escenarios, pues Alberto Castrillo-Ferrer continúa como intérprete de 'Todos eran mis hijos' con el Teatro Español después de estrenar en diciembre su nuevo monólogo 'Ser o no ser. Una cómica tragedia'. Jorge Usón mantiene su aparición semanal en el programa 'Y en el fondo norte de Crackovia' en Aragón Televisión. Y Carmen Barrantes prepara un nuevo proyecto dramático tras despedirse en noviembre como cantante del Grupo Manacor y rodar un cortometraje con Víctor Forniés

Etiquetas