HUESCA 1-1 BETIS

Plantando cara al líder

El Huesca consiguió un meritorio empate ante el líder de la Segunda División, el Betis, tras un partido en el que cada equipo dominó en un periodo, aunque fueron los locales los que más cerca estuvieron de llevarse el triunfo en el tramo final.

Juanjo Camacho dispara a puerta.
Plantando cara al líder
RAFAEL GOBANTES

En la primera parte, fue el conjunto andaluz el que mostró sus galones de primer clasificado, pero tras el descanso el equipo de Onésimo Sánchez supo sacar partido de las pocas debilidades de su rival para adelantarse en el marcador e incluso estar cerca de haber obtenido la victoria.


El Betis salió dispuesto desde el inicio a hacerse dueño del campo, lo que logró fácilmente llegando con claridad a la portería local, que pasó por momentos de apuro en la primera media hora.


A los diez minutos, Beñat tuvo una ocasión muy clara cuando, sólo delante del meta local Andrés, cruzó excesivamente el balón junto al poste derecho.


El Betis dominó en esos minutos de forma contundente al Huesca, que tuvo que encerrarse al borde de su área para tapar todas las vías de penetración de su rival hacia su portería.


El conjunto local realizó algún contraataque, siendo el más peligroso el llevado por Jokin, en el minuto 24, en el que el centrocampista envió un lejano tiro junto a poste derecho.


Poco a poco, el juego se fue nivelando al sacudirse los oscenses el domino andaluz, aunque la posesión correspondía al equipo de Pepe Mel.


Tras el descanso el Huesca salió muy enchufado en el partido, tratando de tú a tú al Betis, y pronto tuvo premio a su buen juego con el gol de Juanjo Camacho, en el minuto 52, mientras que el equipo verdiblanco no daba crédito a lo que sucedía.


El líder de Segunda tuvo que apretar los dientes para meterse en el partido y enmendar la situación, algo que conseguiría con rapidez por medio de Arzu.


El centrocampista igualó el marcador cuatro minutos después y, a partir de ahí, el partido se tornó en un toma y daca en el que los dos equipos buscaron sin concesiones la victoria.


En el minuto 80, el goleador local Camacho tuvo en sus botas la opción de poner de nuevo a su equipo por delante pero no pudo batir a Goitia y ya en el tiempo añadido se reclamó un penalti de Miki Roqué a Galán cuando éste encaraba la portería bética, que el árbitro no concedió.



Ficha técnica:


1 - Huesca: Andrés; Molinero, Corona, Helguera, Marcos; Sorribas (Galán, min.73), Sastre (Echaide, min.66), Bauzá; Jokin (Gallardo, min.66), Camacho; y Roberto.


1 - Betis: Goitia; Isidoro, Miki Roqué, Arzu, Nacho; Juande (Cañas, min.73), Iriney, Beñat (Ezequiel, min.66), Israel; Rubén Castro y Jorge Molina (Vega, min.82).


Goles: 1-0. min.52. Camacho; 1-1. min.56. Arzu.


Arbitro: Amoedo Chas (Comité Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Jokin, Sastre, Sorribas y Helguera y a los visitantes Iriney, Beñat y Nacho.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 de liga disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca ante unos 3.700 espectadores.