Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

BALONCESTO

La Palma, último asalto del año

El Lobe Huesca intentará romper su racha de cuatro derrotas consecutivas ante los canarios, que llevan seis partidos sin ganar

El 2010 se acaba y el Peñas lo despedirá con un último partido esta noche (21.00, hora canaria y 22.00, hora peninsular) ante la UB La Palma. El encuentro será decisivo para ambos clubes puesto que tanto locales como visitantes acarrean una racha negativa de derrotas, que ascienden a seis en el caso de los canarios y a cuatro en el de los oscenses. La UB La Palma, debido a su buen arranque liguero, se encuentra en una zona cómoda de la tabla, sin embargo, los de Navarro, tras su última derrota en casa ante el Tarragona 2017, se sitúan en las arena movedizas del ‘play off’ de descenso. Para salir de allí, solo cabe la victoria. El choque estará dirigido por la pareja arbitral de Alberto Sánchez y David Planells.

No será sencillo conseguir los dos puntos en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de la Palma, puesto que la plantilla dirigida por Carlos Frade quiere redimirse de su último choque en el que cayeron por 83-53 ante Obradoiro. El equipo dispuso tres días de descanso, y al igual que los oscenses, regresó al trabajo el día 26 por la mañana. Eso sí, los canarios han recuperado a sus jugadores con molestias por lo que Juan Palacios y Roleand Schaftenaar, que sufrían un esguince de tobillo, podrán saltar a la cancha. Quien sí que será baja será el pívot Jan Orfilia, quien todavía está en proceso de recuperación de su operación de pulgar de la mano izquierda. La UB La Palma cuenta con una amplía plantilla donde destacan el pívot ex peñista Daniel Rodríguez, que está haciendo muy bueno números, Odiakosa, todo un atrapa balones bajo el aro (lleva 93 rebotes) y Eduardo Martínez, una amenaza desde el exterior. Frade suele repartir los minutos entre todos sus hombres, por lo que llegan a los finales de los encuentros bien físicamente.

Sobre el rival, el técnico del Lobe Huesca, Ángel Navarro, opina que “ha hecho cosas muy interesantes hasta el momento”. “Vienen de una mala racha de seis derrotas, pero a excepción de la última, han sido siempre muy ajustadas. Defienden a todo el campo y eso les ha dado buenos resultados en las primeras jornadas”, reflexiona.

Por su parte, el Lobe viajó ayer hasta las islas con Asier Zengotitabengoa y Howard Brown, esperando que ambos estén recuperados a tiempo de sus respectivas lesiones. La vuelta al equipo de Zengotitabengoa significará una mayor presencia de tiros del exterior de los peñistas y un aporte de velocidad y seguridad en ataque. Howard Brown sumará en defensa y aportará kilos y centímetros bajo el aro. Una de las claves, según Navarro, es “demostrar que somos más equipo que en los últimos partidos”. “Ha sido complicado por las incorporaciones y lesiones, y al final el peso caía en determinados jugadores. Tenemos que demostrar que somos un grupo”, explica el entrenador.

Después del choque, la plantilla tomará tres días de descanso para regresar el domingo y preparar los dos partidos que disputará en la primera semana del año, uno el martes, ante Lleida y otro el domingo ante el Burgos.