Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

TRIBUNALES

La Audiencia prepara el juicio de la Manhattan, que durará cuatro días

La vista comenzará el día 10 de enero y comparecerán 44 testigos y 6 peritos.

Poco más de un año después del mediático juicio por el crimen de Fago, la Audiencia de Huesca se prepara para vivir otra vista oral de gran repercusión pública, la del atropello a las puertas de la discoteca Manhattan de Huesca, que costó la vida a dos personas y graves heridas a otras ocho por parte de un conductor que circulaba ebrio, a 110 kilómetros por hora (el límite era 40) y tras haber consumido cannabis.

La expectación ha obligado al Tribunal Superior de Justicia de Aragón, como ocurrió en el proceso contra Santiago Mainar, a pedir a los medios de comunicación que se acrediten. La Audiencia ha desestimado la petición de uno de los abogados de la acusación particular para que los periodistas no tuvieran acceso a la sala.

La vista contra Víctor Manuel Gómez Rivero, de 25 años, se iniciará el 10 de enero, después de tres años y medio de instrucción. El tribunal provincial ha previsto que dure cuatro días, ya que están citados 44 testigos y 6 peritos.

El 1unes día 10 declararán el acusado y seis agentes de la Policía Nacional y la Policía Local que intervinieron en el accidente. El segundo día comparecerán los ocho heridos y testigos. Los testimonios continuarán el día 12. la vista finalizará el 13 con la prueba pericial. Dos forenses ampliarán los informes de las autopsias y hablarán de las lesiones y las secuelas de los heridos. Otros expertos citados son los guardias civiles que reconstruyeron el accidente y dos psicólogas que realizaron una valoración del procesado.

Además de la defensa, están personadas en la causa una docena de acusaciones particulares. También tienen representación la aseguradora del vehículo, como presunta responsable civil directa, y la madre del acusado y dueña del coche, como responsable civil subsidiaria.

El fiscal pide para Víctor Gómez, en prisión preventiva desde que sucedieron los hechos, 34 años y medio de cárcel por dos homicidios (dos hombres de 27 y 40 años), dos de lesiones muy graves (un herido perdió la vista y le amputaron las dos piernas), cinco de lesiones y una falta. A esta solicitud se suman indemnizaciones millonarias. El fiscal reclama 612.000 euros a la espera de conocer la valoración de los tres heridos más graves.

Etiquetas