BAJO CINCA

Iglesias entrega el Ernest Lluch a un agricultor fragatino por su "solidaridad"

El premio que concede la agrupación del PSOE recayó en Salvador Montull, por su trabajo con los inmigrantes y su defensa del patrimonio.

Iglesias se abraza con el premiado, durante el acto celebrado ayer tarde en Fraga.
Iglesias entrega el Ernest Lluch a un agricultor fragatino por su "solidaridad"
JOSé DíAZ

El secretario general del PSOE de Aragón, Marcelino Iglesias, entregó ayer el Premio Ernest Lluch a la Solidaridad y el Progreso 2010 a Salvador Montull, un agricultor fragatino jubilado, que ha destacado por su compromiso social, especialmente por su trabajo con inmigrantes y personas necesitadas, así como por su participación en la conservación del patrimonio cultural de la ciudad desde la Asociación de Amigos y Vecinos del Casco Histórico. La entrega tuvo lugar en un concurrido acto en la sede socialista al que asistió también el secretario general del PSOE de Fraga y candidato a las elecciones municipales, Vicente Juan, junto a otros miembros del partido, simpatizantes y representantes del tejido social.

El premio, que cumple su undécima edición, organizado por los socialistas fragatinos, reconoce anualmente la labor de personas y asociaciones que impulsan los valores de la solidaridad, la justicia, la igualdad y el progreso en la ciudad de Fraga o en la comarca del Bajo Cinca.

En esta ocasión se presentaron ocho candidaturas, cuatro de ellas procedentes de asociaciones ajenas al partido. El Movimiento Junior de Fraga fue quien propuso a Montull para recibir este año el premio.

"Necesitamos gente como él"

Iglesias valoró "la mentalidad de progreso, la solidaridad, la igualdad, la justicia social, valores que practica Salvador, que son también fundamentales para el futuro de este mundo global". "Necesitamos gente como él", dijo, especialmente en una situación difícil como la actual.

Salvador Montull, que hoy cumplirá 83 años, se mostró agradecido por este "honor" al tiempo que repasó los distintos ámbitos en los que ha colaborado en las últimas décadas. En su discurso se dirigió a los jóvenes del Movimiento Júnior, que lo propusieron, a los que calificó de "responsables, trabajadores y comprometidos". Por su parte, Vicente Juan destacó el "espíritu joven" y la "gran ilusión" del homenajeado.

Marcelino Iglesias y el secretario general de la Federación Altoaragonesa del PSOE, José María Becana, coincidieron en destacar otra decisión reciente de la Agrupación Local del PSOE en Fraga, el apoyo a Vicente Juan como candidato para los comicios de mayo. "Se ha implicado como Salvador en el progreso de la ciudad".