HUESCA

El ajedrez celebra el Torneo del Turrón

Pasear por los cafés de Amsterdam y descubrir a jóvenes compaginando una partida de ajedrez con un café. Esta imagen que sucede a miles de kilómetros del Alto Aragón es la que se quiere conseguir en Huesca con iniciativas como el Torneo del Turrón de Ajedrez

Pasear por los cafés de Amsterdam y descubrir a jóvenes compaginando una partida de ajedrez con un café. Esta imagen que sucede a miles de kilómetros del Alto Aragón es la que se quiere conseguir en Huesca con iniciativas como el Torneo del Turrón de Ajedrez, promovido por el Club Atletismo Huesca y que se celebra hoy en el café Le Petit Chat Noir de la capital.

En el entorno de una cafetería tendrá lugar, a lo largo de toda la tarde, una cita con el ajedrez popular. Habrá dos torneos. Los más jóvenes serán los encargados de inaugurar la jornada deportiva con la celebración de partidas rápidas entre ellos y algunas simultáneas con profesores del Club Atletismo Huesca. Las partidas, a las que se espera que asistan 20 niños que practican el ajedrez extraescolar en los colegios de Huesca y otra veintena del club, comenzarán a las 17.00. Se estima que en una hora, los más pequeños hayan acabado sus tableros y pasen a disfrutar de un chocolate caliente.

Una vez finalicen, tendrá lugar el torneo en sí mismo con los jugadores absolutos. Los que deseen participar solo tienen que acercarse a Le petit Chat Noir alrededor de las 18.00. No hará falta inscripción. Una vez se conozca el número exacto de participantes, estos se dividirán en dos equipos que competirán entre sí para lograr la victoria final de la primera edición del Torneo del Turrón.

Al igual que los más pequeños, los jugadores de categoría absoluta disfrutarán de una degustación de productos navideños bañados con copas de champán. La previsión hecha por la organización presupone el final de la actividad deportiva y el comienzo del brindis alrededor de las 20.00.

Las partidas se celebrarán en la parte alta del bar donde se dispondrán doce mesas con tableros. Una vez finalice el torneo, Le Petit Chat Noir quiere mantener la posibilidad de que quien quiera pueda jugar al ajedrez en sus instalaciones. Para ello solo necesitará pedir el material en la barra de la parte baja.