S. D. HUESCA

El Huesca vuelve al trabajo

El equipo de Onésimo retoma los entrenamientos tras el parón navideño, con la vista puesta en el encuentro del próximo domingo 2 de enero en el campo del Recreativo de Huelva.

El Huesca vuelve hoy a los entrenamientos con la vista puesta en la visita al campo del Recreativo de Huelva.
El Huesca vuelve al trabajo
RAFAEL GOBANTES

Vuelve el fútbol, aunque no la competición. Retornan los entrenamientos porque el próximo fin de semana ya hay Liga, con la primera jornada de 2011. El Huesca vuelve al tajo con una sesión vespertina para metabolizar cualquier exceso de turrón.Tras el empate contra el Granada del pasado día 18, el conjunto azulgrana ha disfrutado de ocho días de fiesta para desconectar en familia. Pero desde hoy vuelve la rutina, que tiene como objetivo más visible el encuentro del próximo domingo 2 de enero en el campo del Recreativo de Huelva.

El Huesca comienza la segunda parte de la temporada (restan cuatro partidos aún para concluir la primera vuelta) en una situación bastante delicada. Con 18 puntos en la clasificación, el equipo azulgrana aventaja solo en uno al Albacete, escuadra que marca el inicio de las posiciones de descenso.

El promedio de suma del conjunto que dirige Onésimo Sánchez no es todavía garantía de salvación. La culpa la tienen tantos empates (nueve en 17 encuentros), que vienen motivados en buena medida por las dificultades para hacer gol. El Huesca está entre los peores artilleros, pero también entre los mejores defensores, lo cual sirve para compensar la balanza. Luce tan solo 12 tantos a favor, por 17 encajados. La temporada pasada, en la que también hubo muchas complicaciones a la hora de definir, había conseguido cuatro tantos más a estas alturas.

Llegan cuatro encuentros importantes para completar la primera vuelta: el primero de ellos es en Huelva; el segundo supone la visita del Betis, auténtico gallito de la categoría este año, con Rubén Castro y Dorado como felices protagonistas; después llega la visita al Nuevo José Zorrilla de Valladolid, para alcanzar el ecuador de la Liga recibiendo al Albacete de Antonio Calderón, en el fin de semana de San Vicente.

El equipo oscense debería conseguir al menos siete puntos de esos doce en juego para cubrir la mitad del recorrido con 25 en su casillero. Esa es la referencia que encamina hacia los 50 que, teóricamente, conducen a la salvación.

Para ello tendrá que corregir sobre todo su inoperancia en ataque. No en la elaboración, porque las estadísticas atestiguan que se generan ocasiones, sino en el aprovechamiento de las oportunidades. Los principales arietes del equipo, Roberto y Galán, no están respondiendo a las expectativas.