internet

La felicitación 'Somos' triunfa en la red con 14.000 visitas

Se trata del videoclip elaborado por Ara Cultural para la comarca del Alto Gállego con la conocida canción de José Antonio Labordeta.

En el videoclip intervienen también los vecinos. En la imagen, un momento de la grabación.
La felicitación 'Somos' triunfa en la red con 14.000 visitas
ARA CULTURAL

Sabiñánigo. El videoclip 'Somos', el filme navideño de la comarca del Alto Gállego elaborado por Ara Cultural, ha recibido más de 14.000 visitas en sus primeros siete días colgado en la red. "Estamos muy contentos porque muchísimas personas de todo Aragón lo está utilizando para desear unas felices Pascuas y esa era la finalidad de idea", reconoció Gonzalo González, de la asociación que lo ha elaborado.

En el rodaje y grabación de esta producción audiovisual con sello pirenaico, han intervenido jóvenes músicos estudiantes del conservatorio de Sabiñánigo que han colaborado desinteresadamente en su realización. La música de 'Somos', canción de José Antonio Labordeta, es una adaptación del compositor serrablés Chabier Pérez. Entre los participantes se encuentran Juan José Lanuza 'Jota', cantante de Ixo Rai, el conjunto de violines La caja de Música, el Orfeón Serrablés, Os gaiters de Samianigo, miembros del grupo Santiago y la gran novedad, el rap del grupo La Lefa Negra. El vídeo se ha rodado en Sabiñánigo, Biescas, Sardas, Lanuza, el Portalet y el dolmen de Santa Elena, y también han participado vecinos y vecinas de todas las edades.

En Ara Cultural no ha sorprendido del todo el elevado número de visitas, "porque el vídeo elaborado el año pasado también fue muy bien, aunque con 'Somos' va mucho más rápido", añadió Gonzalo. La gente "nos escribe para felicitarnos por el vídeo e incluso se pasa por nuestro local para decírnoslo". Por lo tanto, el objetivo "está más que cumplido, porque se trataba de compartir y llevar nuestro territorio y nuestras montañas cuanto más lejos mejor". El filme se puede ver y reenviar como felicitación desde www.aracultural.com y www.comarcaaltogallego.blogspot.com. También puede encontrarse en You Tube y Facebook, buscando Ara Cultural.