Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

MUNICIPAL

Aqualia logra la gestión del agua de Fraga para 25 años

La adjudicación a esta empresa, que en la actualidad ya realiza este servicio en la ciudad, se aprobó con los votos del equipo de gobierno, mientras que PSOE se opuso.

El Ayuntamiento de Fraga ha adjudicado provisionalmente la gestión del abastecimiento de agua potable y saneamiento durante los próximos 25 años a la empresa Aqualia, la misma que gestiona el servicio en la actualidad.

La adjudicación se acordó en pleno celebrado ayer con los votos del equipo de gobierno (PP y PAR) y la oposición de los socialistas.

Una vez que la adjudicación sea definitiva, la empresa deberá prestar el servicio según las condiciones fijadas en el pliego. Entre otras, se le obliga a realizar durante los dos primeros años de vigencia del contrato mejoras en las infraestructuras por valor de 4,8 millones de euros. Se trata de una serie de trabajos que el Consistorio considera "prioritarios" para garantizar un suministro de calidad y en cantidad suficiente para un municipio con las características de la ciudad de Fraga y sus potenciales de crecimiento durante los próximos 25 años.Entre otras, deberá acometer el tendido de una tubería de cuatro kilómetros entre el embalse de Santa Ana y la red urbana de suministro de agua de la capital bajocinqueña, la limpieza de dicho pantano y la instalación de una toma de agua flotante.

Canon para el Ayuntamiento

Además, la empresa adjudicataria deberá satisfacer un canon anual de 250.000 euros anuales durante los próximos 25, dinero que revertirá directamente en las arcas municipales, según informaron fuentes del Ayuntamiento fragatino.

La otra empresa que competía, la Unión Temporal de Empresas formada por Aguas de Valencia y la firma Aragonesa de Servicios Públicos. Estas ofrecían, según el pliego presentado al concurso, un canon inicial de 1.125.000 euros y, además, el pago de otro canon anual de 175.000.

Además, cabe recordar que al concurso para la gestión del agua de la ciudad de Fraga se presentaron otras dos empresas -Cassà Aigües i Depuració y Aquagest- que fueron descartadas.

Etiquetas