SD HUESCA

Apuesta por la cantera

Entre los próximos días 27 y 30 se celebra el I Campus de Fútbol Navidad

El presidente de la Fundación Huesca El Alcoraz en una imagen de archivo.
Apuesta por la cantera
JAVIER BLASCO

Sigue viendo al Huesca con la misma pasión de siempre, aunque confiesa que desde que cambió la presidencia del club por el principal sillón de la Fundación Huesca El Alcoraz, en marzo pasado, ve los partidos de otra forma. Armando Borraz señala que, ahora, una de las cosas que más le atrae son los actos para promocionar al Huesca entre la chavalería, allí donde se forja la cantera y crece el sentimiento por un club. "Estar al tanto de todos los equipos que están a cargo de la Fundación, la verdad es que para mi es muy grato", precisa, tras recalcar el importante apoyo que recibe este organismo desde Salesianos, clubes como Siglo XXI, los padres de los chavales "y de otros muchos a nivel particular y empresarial que nos ayudan en lo que pueden", dice.En estos nueve meses guarda especialmente en el recuerdo el acto de inauguración de los 100 años del fútbol en Huesca cuando compartió confidencias con veteranos de 70 años que "mantienen la misma ilusión por el Huesca que cuando tenían 20", afirma.

La Fundación controla en estos momentos a 462 chavales y, Armando Borraz no esconde su ilusión por el I Campus de Fútbol Navidad 2010 que se va a celebrar entre los próximos días 27 y 30 de este mes en las instalaciones de Salesianos y en un campo de fútbol 11. "La cantera es labor de años para que algún jugador llegue al primer equipo, porque tal como es el fútbol es muy importante tener a gente de la casa en la plantilla", señala Borraz.

El Campus se organiza en colaboración con el club azulgrana, cuyos despachos trabajan en competencia con otros para reforzar la plantilla de cara a la recta final del campeonato. El mercado se abre el próximo 3 de enero hasta el cierre del mes. La vuelta de Rigo a la plantilla parece que es ya un hecho y el defensa, salvo sorpresa mayúscula, volverá a defender la camiseta azulgrana. Tan solo queda que rescinda su contrato del Almería y firme con el Huesca. Además, se trabaja en la posible incorporación de más jugadores como el delantero uruguayo Iván Alonso, sin minutos en el Espanyol de Pochettino, pero con un alto cachet que lo hace inalcanzable para la economía del Huesca si no hay un acuerdo entre las partes. El mercado de jugadores no es abundante para puestos concretos y son muchos los invitados al pastel. El Huesca se encuentra en la 'pelea' con clubes como el Granada, el Albacete o el Alcorcón, que también están pendientes de las bajas que se puedan dar en clubes de Primera División para reforzar sus plantillas. Una zona de calado está en la Bella Easo. La Real Sociedad tiene en cartel a buenos jugadores que pueden ser perfectos para la Segunda o para formarse en la división de plata del fútbol español. Y cómo no, los mercados tradicionales donde pesca el fútbol español cada vez que el mercado abre sus puertas, también es objeto de búsqueda desde los despachos de El Alcoraz.

El Huesca sigue labrando su propia historia en Segunda y la efervescencia de los primeros partidos en la categoría de plata del fútbol español ha dado paso a una 'bendita' rutina. Armando Borraz recuerda cómo los primeros partidos "fueron especiales por recibir en El Alcoraz a esos equipos con tanto nombre". En nada se desmerece a lo que se vive ahora. Desde la atalaya que da presidir la Fundación, Armando Borraz cree que el equipo "está haciendo una buena temporada, con el lunar de la falta de gol. "Todos queremos jugar, pero está claro que los goles los marcan los jugadores", matiza.

Armando Borraz subraya que el equipo de Onésimo está haciendo una buena temporada "y todos los que han ido a El Alcoraz han visto que hay muy pocos equipos hasta ahora superiores al Huesca. Esto es lo que tenemos que guardar y pensar; que el Huesca si consigue estar otro año en Segunda es que el milagro sigue".