SOLIDARIDAD

Bomberos Sin Fronteras organiza el día 2 un belén subacuático benéfico

La actividad está abierta a niños mayores de 6 años y a adultos y hay que reservar entrada (6 euros) en la web o en cajeros de la CAI.

Un niño y un monitor de BSF, en el belén que se colocó el año pasado.
Bomberos Sin Fronteras organiza el día 2 un belén subacuático benéfico
BSF

Huesca. La ONGD Bomberos Unidos Sin Fronteras mostrará de nuevo su cara más solidaria con la organización el próximo domingo 2 de enero de la tercera edición de su belén subacuático en Huesca. Toda la recaudación (la entrada costará 6 euros) irá destinada al Fondo de Emergencias que emplean para atender situaciones de urgencia por catástrofes naturales en los países desfavorecidos como el terremoto de Haití, a donde a principios de este año se desplazaron 12 miembros aragoneses de la organización para colaborar en las labores de ayuda humanitaria.

La iniciativa, en la que también colaboran el Ayuntamiento de Huesca, la Agrupación Deportiva Oscasub de Huesca y el Club de Buceo de los Bomberos de la Litera, se desarrollará en la piscina climatizada de Almériz en horario de 9.00 a 14.00. La actividad está abierta a niños mayores de 6 años de edad y a adultos, que tendrán que reservar previamente su invitación con fecha y hora en los cajeros de la CAI o en su página web ('www.cai.es').

Los interesados en realizar este bautismo acuático no necesitan más requisitos que llevar ropa de baño (bañador y gorro) ya que los monitores que realizarán la actividad les darán una breves instrucciones y les acompañaran en su recorrido por el fondo de la piscina provistos de gafas y de una bombona de buceo para que vean de cerca el belén subacuático. También habrá una exposición de fotografías de los proyectos de cooperación humanitaria en los que ha colaborado esta organización en los últimos años.