Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Blog - Tinta de Hemeroteca

por Mariano García

Barça B 23 - 25 Obearagón

¡Que gran año, Obearagón!

El club oscense consiguió ayer con su victoria terminar la primera fase antes del parón con una sola derrota.

El Obearagón consiguió una importante victoria en la cancha del Barça B. Termina 2010 en lo más alto de la clasificación.
¡Que gran año, Obearagón!
CARLOS PASCUAL

Obearagón cosechó una importante victoria a domicilio ante el Barcelona en el último partido del año y cierra el segundo bloque tras el parón perdiendo tan solo un partido. Con este resultado el Obearagón se marcha de vacaciones de Navidad con los deberes hechos y un partido en que se supieron administrar las ventajas que se fueron logrando durante los sesenta minutos.

Salinas y Grau estuvieron especialmente inspirados y supieron lograr goles en momentos decisivos del lance. Tan solo a falta de cinco para el final, cuando el Barça logró recortar distancias y ponerse a dos del Obearagón le tembló el pulso al cuadro oscense, que al final mantuvo la diferencia hasta el pitido final. El Barcelona, con lesionados y desgaste físico por su aportación en la selección, no pudo contra un Obearagón que se mantiene en la zona más alta de la tabla clasificatoria de esta División de Honor de balonmano.

Mucho tardó en llegar el primer gol del partido. Huesca y Barcelona se tutearon durante hasta cuatro minutos, donde ni unos ni otro lograron finalizar sus acciones de peligro en el fondo de las mallas defendidas por Gonzalo Pérez y Jorge García, dos de los jugadores más importantes durante la tarde de ayer en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Y Obearagón pegó primero, tras cuatro minutos Huesca logró hacer subir el primero en el electrónico. Y tras el gol inicial empezó el partido en Barcelona. Poco tardó en reaccionar el cuadro azulgrana que antes del cinco ya había conseguido igualar la contienda. Pese a la igualada el Huesca siguió controlando el esférico y en ningún momento se vio por debajo en el casillero. Tras diez minutos, el cuadro aragonés ya mandaba 1-3 y fue conservando las diferencias de entre uno y dos goles hasta el descanso del partido. El Barça trataba de aguantar el ritmo, y si bien lograba evitar una fuga mayor en el luminoso no conseguía trenzar una buena acción defensiva con un buen ataque y no lograba recortar distancias en el marcador, el cuadro barcelonés empezaba a irritarse tras las ventajas visitantes.

En las filas oscenses y por banda derecha, Salinas no dejó de trabajar para sorprender al conjunto azulgrana, pero en varias ocasiones Salinas se encontró falto de apoyo para lograr finalizar las acciones de peligro. Tras quince minutos de partido fue el Barça quien empezó a sentirse cómodo sobre el parqué y apretó las tuercas a un Huesca que vio como le dio caza en el marcador con el 5-5. El Barça no dejaba de mover la gente de la banqueta, y la frescura en las piernas de los hombres locales supuso que el Obearagón sufriera al final del primer tiempo para irse con ventaja en el luminoso. Pese a ello, se logró mantener el tipo y al intermedio del partido era el Barcelona quien debía buscar alternativas para superar a un Obearagón Huesca que se impuso en los momentos importantes del primer período.

Tras el paso por vestuarios el Huesca movió banquillo para revolucionar su juego. Hombres de refresco como Álvarez, Sladic o Montero dieron una bocanada de aire fresco al Huesca, que vio como poco a poco se aumentaba su renta en el luminoso. Por su parte, los de casa acusaron sus lesiones y la pesadez física en los hombres que en verano acompañaron a la selección española. Así, tras un inicio igualado (14-14 en el 35´), el Huesca puso la quinta y se fue de cinco (17-22) ante la imposibilidad del Barça de frenar la tromba visitante.

Sin abajar los brazos, los azulgrana trataron de recuperar la distancia perdida y aprovechando unos minutos oscuros de los de Huesca, se acercaron a dos en el casillero. Fue entonces, a falta de cinco para el final del encuentro, cuando al Obearagón le tembló el pulso. Se falló en la definición en ataque y en la posterior defensa, hecho que había permitido a los de Barcelona recortar distancias, pero fue entonces cuando la fortuna se alió con los de fuera y, pese a los errores, el Barça empezó a mandar balones al palo y al cuerpo de Jorge García, que empezó a pararlo todo. La desesperación del Barça se vio acentuada cuando a falta de dos minutos, la distancia era la misma que a falta de cinco, pese haber dispuesto de numerosas ocasiones para recortar distancias.

Al final los puntos se marcharon para Huesca, donde Obearagón llegará con los deberes hechos a las fiestas de Navidad tras haber caído derrotado en un único partido tras el parón de la primera fase de la liga. Puntos en un pabellón difícil como el de la Ciutat Esportiva de Joan Gamper, ante un buen Barça que pese al buen partido, se vio superado por un gran Huesca.

Ficha técnica

Barça B Gonzalo Pérez (p), Marc García (0), Álvaro Ruiz (5), Diéguez (3), Alberto Miralles (2), Javier García (3), Aitor Ariño (2). También jugaron: Víctor Montoya (1), Figueras (1), Guedea (4), Marc Navarro (1), Balalguer(1).

Obearagón : Jorge García (p), Javier Ancizu(3), Alex Álvarez(3), Javier Bertos (2), Raúl Bartolomé (1), Carlos Grau (4), Rodrigo Salina (5). También jugaron: Emilio Esteban (2), Marco Mira(1), Ibai Cano (2), Julio Rodríguez (p), Alex Álvarez (3), Sladic (2), Monter o(0).

Parciales cada cinco minutos: 1-1; 1-3; 5-5; 7-8 ; 9-10 ; 11-12 (descanso); 14-14; 14-17; 17-21; 18-22; 21-23 ; 23-25 .

Árbitro: José Luis Vinagre y Juan Manuel Vinagre, de Extremadura.

Exclusiones: Marc García (11´), Diéguez (27´, 33´), Javier García (37´), Álvaro Ruiz (49´). Raúl Bartolomé (24´), Bertos (31´), Sladic (33´).

Incidencias: Joan Gamper, 100 Espectadores

 

Etiquetas