Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

FÚTBOL REGIONAL

Hacer los deberes antes de Navidad

Los clubes altoaragoneses buscan acabar el año con victoria.

Este domingo se celebra la última jornada de la Tercera División aragonesa antes del descanso navideño. Una última oportunidad antes de que acabe el año para que los equipos altoaragoneses consigan los puntos suficientes para cerrar el 2010 con el camino encauzado para sus objetivos. Algunos como el Binéfar o el Sabiñánigo optan a estar en lo más alto. Otros, como el Barbartro o el Monzón quieren sumar para acercarse a la zona privilegiada. Por su parte Altorricón, Sariñena y Pomar desean la permanencia. En esta jornada destacan los dos derbis provinciales entre el Altorricón y el Atlético de Monzón y el del Pomar contra el Binéfar. Además, Barbastro y Sariñena visitan dos canchas complicadas como lo son el campo del filial zaragocista y el del Ejea donde puntuar supondrá un gran esfuerzo.

Será el Real Zaragoza B- Barbastro el primer partido del día de los clubes altoaragoneses. Este se celebrará a partir de las 12.00 en la Ciudad Deportiva. El Real Zaragoza, llamado a estar en los puestos de 'play off', está sumergido en una temporada irregular que lo coloca a día de hoy sexto en la clasificación a solo un punto de la primera plaza que da derecho a jugar la liguilla de ascenso. El Barbastro llega con la moral alta tras derrotar la pasada jornada a un Utebo que estaba en racha y que llevaba más de diez jornadas si perder. En Barbastro, los zaragozanos cayeron por 1 a 0, siendo una victoria de moral y tranquilidad que permite a los barbastrenses colocarse en la mitad de la clasificación.

Derbis provinciales

Por la tarde es el turno del duelo entre el Altorricón y el Atlético Monzón. Los locales llevan una buena racha que no quieren dejar escapar esta tarde a las 15.30 en el Municipal de Altorricón. Por su parte, los montisonenses vieron frenadas sus victorias con un empate la pasada jornada, pero eso no impide que sigan aspirando a lo más alto y para llegar allí tienen que ganar esta tarde en el derbi. A la misma hora, un Pomar, que ha sumado 4 puntos de los 12 que tiene en las últimas dos jornadas, quiere dar la sorpresa ante un Binéfar, que está rompiendo todos los pronósticos desde que ascendió de categoría. Los de Monserrate son terceros, siendo los primeros altoaragoneses en la clasificación.

A las 15.45, el Sabiñánigo, que cedió un punto la pasada semana en su propio estadio ante el Pomar, comparecerá en casa del Tarazona. Los zaragozanos vienen de plantar cara al Andorra y buscan la victoria para tomarse las uvas tranquilos en una zona lejana a los puestos de descenso. Los de Coke Culebras quieren terminar diciembre en los puestos de ascenso y eso solo pasará si ganan o puntúan en la cancha del Tarazona.

Por último, a las 16.00, el Sariñena de Eduardo Orduna visitará el estadio del Ejea, uno de los equipos más fuertes de la Tercera División aragonesa, dispuesto a luchar hasta el final por conseguir la primera plaza de la clasificación para intentar ascender a Segunda B. Los monegrinos tendrán que redimirse de la derrota cosechada la pasada jornada en Los Cármenes ante el Altorricón y necesitan los tres puntos para huir de la zona de descenso, de la cual solo se alejan tres puntos y dos posiciones.

Etiquetas