BAJO CINCA / LA LITERA

El alcalde Lana deja paso a Rami como canditado del PSOE en Binéfar

El programa electoral se elaborará con la participación ciudadana a partir de enero.

La agrupación local del Partido Socialista de Binéfar designó a Faustino Rami Lamora como candidato a la alcaldía para las próximas elecciones municipales de mayo de 2011. El anuncio se realizó ayer en un acto en el que el candidato estuvo acompañado por el secretario general y alcalde de Binéfar, Manuel Lana, el secretario de organización, Javier Fernández y la secretaria de administración, Dolores Muñoz.


La candidatura de Faustino Rami, que fue propuesta por la comisión ejecutiva local, fue aprobada por unanimidad en la reunión que se celebró la noche del viernes.


Durante su intervención de ayer ante los medios de comunicación, Faustino Rami apuntó que se sentía muy orgulloso por la designación. “Afronto este reto con una gran ilusión y optimismo”, añadió.


Asimismo señaló que agradecía “el respaldo y la confianza de los socialistas”. “Ofrezco mi compromiso y dedicación para seguir avanzando en la mejora de la calidad de vida de los binefarenses”, apuntó.


Por último manifestó en su intervención que “la responsabilidad, la coherencia y el compromiso son y seguirán siendo nuestras señas de identidad. Una actitud y una forma de trabajar que los binefarenses han respaldado, confiando el gobierno municipal, elección tras elección, a los socialistas”.


Por su parte, el secretario general, Manuel Lana, señaló sentirse “muy satisfecho por el apoyo unánime de la agrupación local al nuevo candidato. Después de cuatro legislaturas al frente de la alcaldía, era el momento de renovar la candidatura y estoy convencido de que Faustino contará con el respaldo mayoritario de los binefarenses en las próximas elecciones”.

Asimismo manifestó que “a partir de ahora nos vamos a poner a trabajar con Faustino Rami para diseñar el mejor proyecto político para Binéfar y sus vecinos”.

Un programa participativo

En próximas fechas, el Comité Provincial del PSOE ratificará la candidatura de Faustino Rami y las del resto de candidatos de las principales poblaciones del Alto Aragón. A partir del mes de enero, la agrupación local de Binéfar comenzará a redactar el programa electoral con el que concurrirá a los comicios. Como ha ocurrido en otras ocasiones, se convocará a las asociaciones del municipio para que participen en la elaboración aportando sus propuestas, ideas y sugerencias.