PATINAJE

Aramón, con opción de metal

El club jaqués presentará a sus cinco mejores patinadoras, de las cuales, Marta García, en Júnior Primera, y Victoria Rodríguez, en Novice, tienen posibilidades.

Este fin de semana va a disputarse en la pista de hielo de Barcelona el Campeonato de España de Patinaje sobre hielo. La cita reunirá en la Ciudad Condal a los mejores deportistas nacionales de la especialidad artística, incluyendo a los dos que representaron a España en los pasados Juegos Olímpicos de Vancouver, Javier Fernández y Sonia Lafuente. Por el Aramón Jaca participarán cinco patinadoras, y se confía en que varias de ellas alcancen el podio, en especial Marta García que compite en la categoría Júnior Primera, y Victoria Rodríguez, en la prueba de patinaje de categoría Novice.

El entrenador ruso del Aramón, Igor Sinyutin ha seleccionado a sus cinco mejores patinadoras para esta cita deportiva y confía en alcanzar alguna de las medallas en juego. Marta García, recién recuperada de una lesión de rodilla, competirá en Junior Primera, junto a Estefanía Álvarez. En Novice competirán las otras tres patinadoras del Aramón , las hermanas Virginia y Alexandra Rodríguez Long y Natalia Álvarez.

El campeonato tendrá el programa corto en la jornada de hoy y el programa largo y la Gala final en la jornada del domingo Esta última sesión será transmitida por el canal temático Teledeporte y también se podrá seguir a través de la página web rtve.es.

El Campeonato de España estuvo cerca de celebrarse en la pista de Jaca, que optaba a su organización, pero finalmente se escogió Barcelona como sede. En Jaca se disputó esta máxima competición del patinaje nacional en los años 2002 y 2006, pero todavía no se ha realizado en el nuevo pabellón de hielo.

Además el campeonatonnacional contará con los dos representantes españoles en Vancouver. , Javier Fernández y Sonia Lafuente tomarán parte en estos campeonatos y son, lógicamente, los claros favoritos a imponerse en sus respectivas pruebas. Javier Fernández fue decimocuarto en Vancouver, una clasificación que le acredita como el mejor patinador español de la historia. Por su parte, Sonia Lafuente, acaba de ganar la Golden Spin disputada en Zagreb (Croacia), y espera mostrar en Barcelona su buen estado de forma