Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

SANIDAD

Salud licita la redacción del proyecto del centro de salud del Perpetuo Socorro

La DGA se ha comprometido a que las obras del nuevo edificio, que costarán alrededor de 3,9 millones de euros, comiencen a finales del año que viene.

Recreación virtual del nuevo centro de salud.
Salud licita la redacción del proyecto del centro de salud del Perpetuo Socorro
GOBIERNO DE ARAGóN

El Servicio Aragonés de Salud ha dado un nuevo paso para la construcción del nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro de Huesca, uno de las principales demandas de los vecinos del barrio, con la licitación de la redacción del proyecto por 155.000 euros y un plazo de ejecución de 15 semanas. La DGA se ha comprometido a que las obras comiencen a finales del año que viene.

El nuevo centro de salud, que supondrá una inversión de 3,9 millones de euros, se construirá junto al Hospital Provincial, en unos terrenos que son propiedad del Gobierno de Aragón. El edificio, en el que serán atendidas 16.000 personas, tendrá una superficie de casi 3.000 metros cuadrados y se construirá en dos plantas (baja más una altura) para facilitar la accesibilidad de personas con discapacidad. El inmueble tendrá una imagen moderna y estará dotado de elementos que controlen tanto la intimidad de los pacientes como la luminosidad.

En el nuevo centro de salud se habilitarán nueve consultas médicas y las correspondientes de enfermería, sala de fisioterapia y de extracciones, sala para matrona y espacios generales para dirección, administración, admisión y atención al usuario así como otra zona de servicios generales, vestuarios, instalaciones, etc.

La cartera de servicios del centro de salud incluirá medicina de familia, pediatría, enfermería, extracciones, cirugía menor, tratamientos oncológicos de atención primaria, pruebas funcionales cardiovasculares y respiratorias, así como el servicio de atención a la mujer (matrona, embarazo y puerperio, educación maternal, etc.), y trabajador social. Además, habrá nuevas prestaciones, o rehabilitación o salud mental, ya que uno de los dos servicios se incorporará al centro de salud de Pirineos de forma que ambos se complementen.

Mientras, la plantilla del centro sanitario estará compuesta por nueve médicos de familia -los mismos que ahora-, diez enfermeras y tres pediatras, además de personal administrativo.

Etiquetas