Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

LA LITERA

Una feria invita a ir de tiendas en la plaza de España de Binéfar

El consejero Arturo Aliaga visitó el Centro Comercial Abierto y alabó la iniciativa comercial y empresarial del municipio.

El consejero Aliaga en una tienda de pescasos de Binéfar.
Una feria invita a ir de tiendas en la plaza de España de Binéfar
J. M. O.

La feria Navidades de Ensueño en Binéfar se inauguró ayer con la exposición de los productos de 29 comercios de la localidad, en el marco de la plaza de España. Al acto asistió el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, que accionó un interruptor de estilo antiguo para encender al mismo tiempo el árbol de navidad, un tiovivo y el alumbrado navideño.

La feria es el perfecto escaparate del comercio de Binéfar. En ella se pueden ver todos los regalos para estas próximas fiestas: ropa, calzado, complementos, objetos decorativos, joyería y todo lo necesario las celebraciones. Permanecerá abierta todo el fin de semana de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro y media hasta las ocho y media. Además, los niños podrán disfrutar con la presencia de los populares personajes de dibujos animados Mickey y Mini. Los comerciantes ofrecerán a los clientes vales descuento por sus compras y para combatir el frío podrán tomar un café en el stand de la pastelería La Tentación.

Esta inauguración cerró la visita que el consejero realizó a Binéfar a lo largo de todo el día para visitar diversos proyectos relacionados con el comercio y el asociacionismo empresarial.

Tras ser recibido en el Ayuntamiento por la corporación encabezada por el alcalde, Manuel Lana, se desplazó al Centro Comercial Abierto, que comprende calles como las de Avenida de Aragón, Machado, Huesca, Teruel y Plaza de España, en las que conoció las experiencias desarrolladas por diferentes comercios de ramas como las de textil, perfumería, regalos, comercio electrónico, alimentación y óptica. Los centros comerciales abiertos son conjuntos de comercios minoristas ubicados en espacios urbanos delimitados que ponen en marcha acciones y servicios comunes.

Tras la visita asistió acompañado por los directores generales de Comercio, Juan Carlos Trillo, y Turismo, Gonzalo Lapetra, a la presentación de la plataforma Litera Solutions, que integra a tres asociaciones empresariales, comerciales y turísticas y a 47 empresas de la comarca. Arturo Aliaga señaló que Binéfar es un buen ejemplo a seguir en lo que al empuje comercial y al asociacionismo empresarial se refiere, pasos imprescindibles para contar con un tejido económico competitivo.

Etiquetas