Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

HUESCA

Detienen tres veces en lo que va de mes a dos menores acusados del robo de coches

Los sorprendieron in fragati cuando forzaban un vehículo. El de 14 años fue entregado a sus padres y el de 16, internado en un centro.

Ni una ni dos. Hasta tres veces ha detenido la Policía Nacional en los últimos días a dos menores residentes en Huesca, de 14 y 16 años, acusados de robo. Cada vez que han sido puestos en libertad, bajo custodia de sus padres, dada su minoría de edad, han reincidido.

La última detención tuvo lugar el pasado martes por un presunto delito de robo con fuerza. Los dos menores fueron sorprendidos por los agentes a las dos de la madrugada cuando intentaban robar en el interior de un vehículo. La Policía había establecido un dispositivo especial de vigilancia para su seguimiento que permitió abortar la acción.

A los menores se les considera posibles autores también de varios robos en garajes de la ciudad. Ayer, con motivo del último arresto, la comisaría emitió una nota en la que dejaba constancia de que ya habían sido detenidos por hechos similares "en varias ocasiones en el presente mes".

A un centro de Zaragoza

Nuevamente fueron entregados a sus padres y se dio traslado de las diligencias a la Fiscalía, aunque esta instancia judicial dispuso el ingreso de uno de ellos en un centro de menores de Zaragoza, ya que en Huesca no hay ninguno de este tipo.

La semana pasada ya fueron arrestados acusados del robo de varios vehículos y de otro en el interior de un coche. Los sorprendieron in fraganti cuando procedían a romper la ventanilla para apoderarse de los objetos que había dentro. La investigación de este hecho permitió imputarles 12 delitos, todos ellos cometidos en Huesca a lo largo del mes de noviembre. Forzaban la cerradura de los coches y les hacían 'el puente'.

Solo habían pasado tres días cuando los volvieron a coger. Al chico de 14 años por el robo de un vehículo que había sido aparcado por su propietario en la calle solo una hora antes. Las investigaciones policiales permitieron identificar a este menor y a otro de 16 años que actuó con él y al que se localizó un día después. A este se le acusa además de un robo en grado de tentativa cometido junto a otros dos jóvenes de 18 y 19 años, mayores de edad, en unos trasteros de la ciudad donde suponían que había marihuana. Habían forzado la puerta que daba acceso a unos trasteros, para lo cual llevaban consigo un cortafríos, una piqueta y un regle metálico.

Esta actuación permitió detener a otras dos personas, una de 19 años, y otra de 30, tío del anterior, por de un delito de trafico de estupefacientes, ya que en su domicilio y en el trastero aparecieron cinco kilos de marihuana y diversos utensilios para el tráfico, así como 500 euros en efectivo y varias anotaciones que, al parecer, se refieren a pagos y deudas sobre adquisición de drogas.

La oleada de delincuencia juvenil ya motivó diversas operaciones policiales meses atrás. En octubre se arrestó a un chico y una chica de 16 y 15 años, con antecedentes, por robar dentro de los coches. En septiembre, se acusó a otro de 14 años de coger hasta siete vehículos para "pasear y correr" con ellos por caminos próximos a Huesca, aunque la Fiscalía consideró que solo había pruebas de uno e indicios de otros dos.

Etiquetas