sociación de Artistas Plásticos El Pilar

Los artistas de Monzón triunfan con su obra en el sur de Francia

En la muestra había piezas de Julia Garreta, Anabel Juste, Ana Espinosa, Margarita Fauquet, Claudia Pina, Patricia Rosa, miembros de la Asociación de Artistas Plásticos El Pilar.

Algunos miembros de la Asociación de Artistas Plásticos 'El Pilar' de Monzón.
Los artistas de Monzón triunfan con su obra en el sur de Francia
HERALDO

Los socios y amigos de la Asociación de Artistas Plásticos El Pilar que han expuesto pinturas y esculturas en la sala 'Pierre Satgé' de Muret (Francia) del 13 al 27 de noviembre han valorado el carácter "enriquecedor" de la experiencia. La muestra se enmarcó en el 44 Salón de Otoño de Pintores Aficionados de Muret, y en el ámbito de los pinceles el viaje representó la devolución de la visita que hacen los franceses a Monzón en abril para participar en la Feria de Arte Contemporáneo Arteria también con la exposición de sus obras. Esta iniciativa está enmarcada en el hermanamiento con la ciudad francesa y arropada por la Institución Ferial.

Fernando Caballero, a la sazón miembro de El Pilar y director de Arteria 2010, y Carlos Cacho se encargaron de trasladar las obras a Muret y traerlas de vuelta al término de la muestra. La colección viajera reunió obras de Julia Garreta, Anabel Juste, Ana Espinosa, Margarita Fauquet, Claudia Pina, Patricia Rosa y otros socios de 'El Pilar', esculturas de Blas Garreta y tallas de madera de Lorenzo Mur, el director de la Escuela Municipal de Talla.

Caballero informó de que la organización del Salón de Otoño reconoció con un diploma especial el conjunto del trabajo Anabel Juste. Al mismo tiempo, valora la "cálida acogida" que siempre le dispensan los muretanos, encabezados por el director de Cultura, Philippe Mereau, y la técnico Céline Guallart, y la potenciación de la faceta cultural del hermanamiento que representa este intercambio de cuadros, esculturas y experiencias.

La concejal delegada de Hermanamiento, Elisa Sanjuán, ensalzó esta iniciativa "que estrecha todavía más los lazos sociales y culturales con Muret", y animó a la Asociación El Pilar de pintores y escultores a mantener vivo el intercambio artístico.