Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

JACETANIA

La plantilla del hospital de Jaca anuncia movilizaciones "si la DGA no cumple"

Ayer hubo una concentración a las puertas del centro para pedir que se haga efectivo el acuerdo de inclusión en el sistema sanitario público.

Trabajadoras concentradas a las puertas del hospital.
La plantilla del hospital de Jaca anuncia movilizaciones "si la DGA no cumple"
HERALDO

Unos 50 trabajadores del Hospital Comarcal de Jaca se concentraron ayer a las puertas de este centro sanitario para reivindicar el cumplimiento del acuerdo alcanzado el 12 de febrero de 2007 con el Gobierno de Aragón para su inclusión en el sistema público del Salud. Fue tras una asamblea y con la intención de hacer pública su denuncia de que el Ejecutivo autónomo sigue sin hacer efectivo ese acuerdo.

En este sentido, el comité de empresa denuncia en un comunicado que el Gobierno aragonés no ha modificado el decreto que posibilita el traslado de los trabajadores al sistema público. El acuerdo, firmado en febrero de 2007, fue publicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) el 16 de mayo de 2008.

Asimismo, la nota agrega que el cumplimiento de dicho acuerdo "no supone ninguna mejora salarial para los trabajadores ni una carga económica mayor" en los presupuestos de Aragón; y anuncia movilizaciones "si el Gobierno de Aragón no cumple con dicho acuerdo".

El sindicado CSIF ya llevó a cabo una acción reivindicativa durante el puente festivo, informando de sus reivindicaciones a los visitantes que acudían a las estaciones de esquí. Según este sindicato, en el futuro decreto de selección y provisión del personal estatutario, "se ha borrado de un plumazo" la posibilidad de que los trabajadores del centro puedan participar en los procesos de movilidad interna del Servicio Aragonés de Salud.

Etiquetas