sd huesca

Ambiente de gala y fiesta del fútbol en Tardienta

El equipo local plantó cara al Huesca en la primera parte (0-1) gracias a la formidable actuación del cancerbero Sergio Périz.

Foto de familia de los dos equipos, junto con el trío arbitral, antes de comenzar el amistoso de ayer en el campo de Santa Quiteria.
Ambiente de gala y fiesta del fútbol en Tardienta
JAVIER BLASCO

Entrenamiento de calidad en medio de un saludable ambiente festivo. Buen pellizco de recaudación para el Tardienta, a cinco euros la entrada única. Sol y temperatura agradable para disfrutar del amistoso. El Huesca ganó 1-11 en Santa Quiteria, pero en la primera parte sudó tinta para terminar con una pírrica ventaja de 0-1. La culpa la tuvo, en gran medida, un guardameta inspiradísimo llamado Sergio Périz, capacitado sin duda para defender porterías de mucho nivel.

El equipo de Onésimo formó con Cabrero, Echaide, Helguera, Lukic, Biarge; Jokin, Víctor, Gallardo, Navas; Galán y Vega. Parte de la plantilla (mayoría de titulares el próximo sábado en Villarreal) ya había entrenado por la mañana en el Montearagón. Solo dobló tarea el portero Cabrero. Los juveniles Mir, Tricas, Ibáñez, Efa (está a prueba) y el citado Biarge completaron la lista para el partidillo en Tardienta.

Por los de casa actuaron Périz, Pablo, Ismael, Castán, Galán, Périz II, Emilio, Piedrafita, Gabi, Rubén y Aitor. También jugaron Marcos (p. s.), Viñales, Escartín, Carcasona, Oto y Alfonso. Valero tenía cinco lesionados.

Lo mejor de la primera mitad fue el sensacional rendimiento de Périz, para amargura de un Galán negado ante el gol. El meta de Tardienta le sacó manos por todos lados. Ver para creer. Solo Navas pudo batirle. Con el cansancio y los cambios los locales perdieron fuelle y el choque se convirtió en un paseo militar para el Huesca, con dos tantos de Vega, dos de Galán y uno de Víctor, Gallardo, Jokin, Navas, el morenito Efa y Biarge. Golazo con morbo el de este último, juvenil de segundo año cuya madre es de Tardienta y el padre, de Almudévar.

El tanto del honor para los rojillos fue de penalti transformado por el ex del Huesca Piedrafita.