BALONMANO

Otro partido para la afición

Obearagón comenzó ayer a preparar el encuentro contra el histórico Barakaldo, con el objetivo de seguir liderando la tabla.

Salinas, ayer, sonríe durante el entrenamiento.
Otro partido para la afición
JAVIER BLASCO

Obligado a ganar para seguir en lo más alto y con el deseo de que la grada tenga mejor aspecto aún que contra el Pilotes. Los jugadores del Obearagón Huesca esperan que la afición mantenga en la retina el buen partido que les dio el liderato y que, también, les respalde este sábado. "Y si son más de 1.400, mejor", señala Francisco Nolasco. El Barakaldo, séptimo clasificado, es el invitado este sábado al Palacio de los Deportes. Una buena escuadra que ofrece un balonmano vistoso y que, tal como va la Liga, ofrecerá dura resistencia.


La derrota de la pasada jornada contra el Palma del Río muestra hasta qué punto está igualada la División de Plata este año, donde salvo Almoradí, no se vislumbra enemigo pequeño. El Obearagón volvió ayer a los entrenamientos con una sesión de vídeo para corregir los errores cometidos en el partido del sábado. A la localidad andaluza llegó como líder de la clasificación, y se fue como tercero empatado, eso sí, con los dos primeros, Teucro y Pilotes. Mantienen tres puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores encabezados por un Anaitasuna que llega con la fuerza de un tren de mercancías.


El rendimiento de la escuadra de Nolasco está siendo incuestionable en una competición "nada fácil", tal como la describe el técnico. "El hecho de que estemos donde estamos viene a poner de manifiesto que hemos hecho muy buenos partidos y tiene un gran mérito porque no es fácil estar allí arriba", recalca.


El peso del liderato quizá influyera en Palma del Río. Desde la directiva, cuadro técnico y jugadores se calificó de "anecdótico", pero no cabe duda de que para los rivales jugar contra un equipo de la zona alta de la tabla y, especialmente, contra el líder imprime cierto carácter por hacer el mejor balonmano posible. "Contra Palma tuvimos nuestras opciones, pero pecamos de ansiedad. Y esto al final lo pagamos. Fallamos muchísimo delante de su portero y eso que terminamos el partido con 30 goles a nuestro favor", recordó el técnico.


El BM Huesca, por otra parte, recibió ayer de la Federación Chilena de Handball la solicitud para integrarse en la Selección Nacional Adulta del jugador del Obearagón Rodrigo Salinas, para participar en el Mundial que se jugará en Suecia, entre el 13 y el 30 de enero de 2011. El extremo, que en la selección juega más de lateral derecho, jugará en el grupo D, donde se encuentran las selecciones de Polonia, Suecia, Corea del Sur y Eslovaquia.