HOCKEY HIELO

Aramón avanza con paso firme

El CH Jaca goleó al Anglet en la localidad francesa y el B ganó al Sumendi vitoriano.

Ataque del Aramón CH Jaca contra el Anglet.
Aramón avanza con paso firme
WWW.HOCKEYHIELO,COM

El Aramón Jaca goleó al equipo francés del Anglet Hormadi Amateur en su propia pista y firmó un 1-10, fiel reflejo de la diferencia entre ambos conjuntos. Los parciales fueron 0-3, 1-3 y 0-4 logrando los goles jaqueses Mathieu Ouellette (3), Iván Gracia (2), James McKenna (2), Desi Pérez, Javier Luis y Nicolas Constantineau. Por el Anglet anotó Vincent Ronaud.El partido se suponía desigual dada la trayectoria de ambos conjuntos en competición, y así fue, si bien hay que reconocer que los franceses se atrincheraron en torno a su portero Dessolain y resistieron bien durante la primera fase del encuentro. Jamie McKenna fue el encargado de abrir el marcador, casi en el minuto 13, en combinación con Adrián Betrán y Ouellette, y poco después llegaban dos tantos más de Iván Gracia y Ouellette que dejaban el marcador en un 0-3 acorde con lo que se vio en el hielo.

Por el Aramón Jaca hubo varias ausencias en la plantilla, pero el equipo que acudió a la pista francesa resultó muy solvente y ganó con autoridad, dominando la pastilla en todo momento y goleando a un rival que en la presente temporada tan solo ha sumado una victoria. El próximo miércoles volverán a enfrentarse ambos equipos, para disputar un encuentro aplazado en su momento por la participación del Aramón Jaca en la Continental Cup. Será a las 18.45 en la pista de Anglet.

El resto de la jornada se completó con el triunfo del Puigcerdá en San Sebastián por 4-7 y la victoria del Barça en Majadahonda por 3-7. Con estos resultados los jacetanos mantienen su liderato en la Liga Nacional y la Competición Pirenaica

Por otra parte, este fin de semana comenzó la segunda división de hockey sobre hielo, y el Aramón Jaca B logró ganar por escaso margen ante el equipo vitoriano del Sumendi HC. Por el Aramón Jaca había una mezcla de juventud (con jugadores sub 20) y veteranía con la vuelta al hielo de varios exjugadores que volvían a calzarse los patines.

Los alaveses comenzaron marcando el ritmo del partido y llegaron a llevar una ventaja de 1-3 a su favor. La reacción de los locales en el segundo tercio permitió dar la vuelta al marcador y acabar ganando con cierto margen por el resultado final de 8-5. Jugaron tres chicas, las hermanas Leticia y Vanesa Abrisqueta por el Sumendi y Virginia Palacín por el Jaca. Los resultados parciales fueron de 1-2, 5-2 y 2-1, con goles para el Aramón B de Daniel Lacasa (3), Ignacio Puyuelo (2), Alex García, Jorge Gutiérrez y Javier Casaus. Por el conjunto vasco anotaron Borja Orozco (3), De Juana y Bataller.

En segunda división grupo norte, el Milenio de Logroño se impuso al Txuri B por 7-9. En la Zona Centro, todavía no ha comenzado su competición.