NO ESCARMIENTAN

Reinciden los dos menores detenidos por robar 12 coches

El de 14 años sustrajo otro vehículo y el de 16 forzó un trastero donde suponía que había marihuana.

Huesca. No escarmientan. Fueron detenidos el lunes en Huesca por robar 12 vehículos durante el mes de noviembre y tres días después volvieron a cogerles, a uno por robar de nuevo un coche y a otro, por un delito de robo de marihuana en grado de tentativa. Tienen 14 y 16 años y fueron entregados a sus padres.

El chico de 14 años fue detenido el jueves como presunto autores del robo de un vehículo que había sido aparcado por su propietario en la calle. Una hora después, cuando fue a buscarlo, el coche había desaparecido, por lo que denunció lo ocurrido. Las investigaciones permitieron a la Policía identificar y detener a este menor y a otro de 16 años que actuó con él y al que se localizó el viernes. El pequeño había sido detenido la semana anterior por doce delitos de la misma naturaleza y el de 16 años, dos semanas antes por un hecho similar.

El menor de 16 años que cuenta con doce robos de coches a su espalda fue detenido también el jueves como supuesto autor de un robo en grado de tentativa cometido junto a otros dos jóvenes, mayores de edad, en unos trasteros de la ciudad donde suponían que había marihuana. Los agentes de la comisaría de Huesca los sorprendieron "in fraganti". J. C. P., de 18 años, Y. E. O., de 19 y el menor habían forzado la puerta que daba acceso a unos trasteros. En el momento de su detención se les ocupó un cortafríos, una piqueta y un regle metálico.

Pero la operación no acabó ahí. Tras las investigaciones posteriores, el viernes se detuvo a otras dos personas, J. C. L., de 19 años, y su tío, E. L. F., de 30, como presuntos autores de un delito de trafico de estupefacientes. A ambos se les ocuparon en el domicilio y en un trastero cinco kilos de marihuana, entre cogollos, hojas y ramas, con un valor aproximado al por menor de 20.000 ?, varias básculas de pesaje y otros utensilios para el tráfico de la sustancia, así como 500 euros en efectivo y varias anotaciones que, al parecer, se refieren a pagos y deudas sobre adquisición de drogas.

Las investigaciones apuntan a que E. L. F adquiría y preparaba la droga y su sobrino la ponía a la venta. Todos los detenidos han pasado disposición judicial.