BALONCESTO

El Lobe se queda sin fuerzas

Las lesiones con las que llegó el cuadro de Navarro a Málaga restaron potencial al Peñas, que cayó ante el Clínicas Rincón.

Almazán se dispone a colocar un tapón a Atkinson en el partido disputado ayer en Málaga.
El Lobe se queda sin fuerzas
AXARQUíA

El Lobe Huesca llegó a Málaga con las bajas de Johnson, Bonds y Laerke. El Clínicas Rincón Axarquía saltó a su pista con la sensible ventaja de saber que el rival llegaba herido, con un buen manual de baloncesto, pero pocos hombres para ejecutarlo. El equipo andaluz pisó a fondo desde el principio para meter espacio en el marcador. El primer cuarto se cerró con un contundente 31-16 para los andaluces, dueños y señores bajo aros. Las cosas se ponían difíciles. El ex ACB Sinanovic y sus 222 centímetros hacía mucho daño bajo aros. Cerró el primer cuarto con la captura de 7 rebotes, y las ‘torres’ del Lobe -Salson, Atkinson y Freimanis, 2 en esos 10 primeros minutos- poca oposición presentaban al bosnio.


El filial del Unicaja iba a firmar un primer cuarto de ensueño con 31 puntos, pleno de efectividad que dejó helado a un Lobe Huesca completamente desarbolado y que vio como a los dos minutos y medio ya perdía por 9-0. Y es que ya los dos mates, en las dos primeras jugadas del partido del gigantón Sinanovic impresionaba a cualquiera. Tuvo que esperar tres minutos Ángel Navarro para ver cómo Salson conseguía la primera canasta para los oscenses. Pero el recital anotador del Clínicas le llevaba a conseguir un parcial de 13-2, que hizo que el técnico aragonés tuviese que solicitar el primer tiempo muerto a los cuatro minutos.


Al menos mejoró algo en ataque, aunque la sangría anotadora de los malagueños seguía en ebullición, gracias sobre todo a Miguel Lorenzo, que con conseguía 11 puntos, que junto a Almazán, Sinanovic y Lima eran los protagonistas de esa cifra tan descarada de 31 puntos en 10 minutos. El 72% en tiro de dos (13/18) lo decía todo para comprender lo ocurrido en el primer acto. Y este dato lo cantaba todo, sólo Lorenzo, con 14 de valoración, tenía más puntos de valoración que todo el Huesca junto.


En el segundo cuarto, no bajó la guardia y la intensidad defensiva el filial del Unicaja para no sólo defender esos 15 puntos, sino que adquirir su máxima ventaja (41-22) en el minuto 16. Curiosamente, el equipo más anotador del mes de noviembre, parecía que se habían congelados las ideas ofensivas para tener muchas dificultades para tener tiros fáciles. Sólo Freimans y Ventura, con 11 y 10 puntos respectivamente, al descanso pudieron mantener algo de ritmo anotador de los suyos para al menos no perderle la cara al partido para perder de 16.


Pero no era el día del Huesca como se iba a confirmar en el tercer cuarto, los de Navarro estaban precipitados y no encontraban la manera de atacar con claridad y la desventaja empezaba a irse por encima de los 20 puntos, tras un parcial de 12-6 (64-40). Ya era cuestión de jugar con sentido y saber administrar esa gran ventaja. No subió más, y a base de no perder la fe empezó a disminuirla pero sin ningún parcial exagerado.


Destacaron los 7 puntos de Salson, los 6 de Atkinson y los 5 de Llorente. El Huesca conseguía colocarse a 17 a falta de cuatro segundos para el final del tercer cuarto, pero la cantera del Unicaja nos hace ver a jugadores de 16 años jugando en LEB Oro, y así un triple de un infante como Abrines, dejaba el marcador 84-64 a falta de los últimos 10 minutos.


Aurioles, técnico local, dejaba en el banco a sus dos figuras, Lima, con muchos minutos en la ACB y Sinanovic, que ya llevaba 20 puntos de valoración, para poner en pista un quinteto con una media de edad de 19 años, que defendían como auténticas lapas y corrían como gamos, y por supuesto no exentos de técnica. El Huesca quería morir matando y el orgullo le hizo construir un parcial de 0-10 para colocarse 90-78 a falta de 5 minutos, pero apareció el joven Pozas para firmar 8 puntos (dos triples y dos tiros libres) para poner cierta tranquillidad, que junto a otro triple de Cobos, les ponía por encima del centenar de puntos y festejaban la victoria, empatando los dos equipos a cinco triunfos. Así las cosas, el Peñas espera recuperar cuanto antes los lesionados y volver a entrenar fuerte para afrontar un calendario próximo difícil. El próximo rival, en el Palacio de los Deportes, el todopoderoso Murcia, que ayer perdió contra el líder, y luego visita a León.


Ficha técnica

114 Clínicas Rincón Axarquía Zamora (15), Almazán (13), Cobos (6), Leis (15) y Sinanovic (14). También jugaron. Pozas (13), Lima (14), Abrines (5), Nguirane (8), Fall (2), y_Martínez (9).


90 Lobe Huesca Ventura (28), Aranda (4), Freimanis (19), Salson (10) y Asier Zengotitabengoa (7). También jugaron Herrero (5), Llorente (5) y Atkinson (12).


Parciales: 31-16, 21-20, 32-28 y 30-26.


Árbitros: Susana Gómez y Jon Pérez. Excluido por faltas Zengotitabengoa


Incidencias: Partido jugado en el pabellón de Torre del Mar ante unos 600 aficionados.