BALONMANO

Duro examen del Obearagón

El equipo oscense quiere afianzar su liderato en la clasificación esta tarde (18.00) en la difícil pista del Palma del Río.

El banquillo del Obearagón, tras el partido contra el Pilotes que le dio el liderato que hoy defiende.
Duro examen del Obearagón
C. PASCUAL

Un Palma del Río similar al que amargó al Obearagón la temporada pasada espera esta tarde al conjunto oscense. Vermirovsky, a sus 34 años, sigue metiendo unos impresionantes latigazos desde el lateral izquierdo. Habrá que ver qué ha ideado Francisco Nolasco para tapar los 197 centímetros del jugador croata. Una de las principales variaciones respecto al equipo del año pasado del conjunto andaluz está en el cambio de pivotes. Javi García regresó al filial del Barcelona para compartir equipo con quien fuera extremo la pasada campaña del Obearagón Joan Saubich y en su puesto está el luso Filipe Martins, 24 años, y muchos kilos para medirse con Raúl Bartolomé. Los andaluces muestran esta temporada dos caras. Y la mejor es en su casa. El Pandero tiene capacidad para 1.500 espectadores y eso hace que los sonidos de la grada se multipliquen y presionen mucho al rival y a la pareja arbitral.


El encuentro entre Palma del Río y Obearagón comenzará a las 18.00 y estará arbitrado por Alfonso Eraso de Esteban y Joseba Jokin Ordoki Ochoa. Será el primer partido donde el Obearagón Huesca defienda su liderato en solitario cuando se ha cumplido el primer tercio de la temporada en la División de Honor B.


Y si bien el Palma del Río no es el mismo que el que asombró con sus resultados en la pasada campaña, la prudencia es máxima. Y con un añadido; lo que el entrenador del conjunto oscense califica de "anecdótico", el liderato, para el rival, es un acicate. Ya se sabe que solo son dos puntos los que hay en juego, como en todos los partidos, pero sacarlos ante quien comanda la clasificación siempre imprime un plus de motividad para el rival y en caso de conseguirlos un refuerzo para la moral de un equipo.


Nolasco tiene claro que el de esta tarde va a ser "un partido complicado. Nos enfrentamos a un rival, que si bien fuera de su casa no le están saliendo las cosas, en su feudo, plantea partidos muy difíciles porque es una cancha complicada".


El juego de Vermirovsky está en el disco duro de Nolasco, y también el 'roto' que hizo la pasada campaña contra el Obearagón en el Palacio de los Deportes, en un partido que terminó con empate a 27 tantos, 10 de ellos firmados por el croata. "Su lanzamiento sigue dando miedo", indica Nolasco. Además del lateral, otros ases del Palma son su portero Manu López, el central Dani Hernández y el extremo Manu Fandiño.


Por lo que respecta al Obearagón Huesca, la mejor noticia es que Francisco Nolasco tiene a toda su tropa en perfecto estado de revista. Tras la victoria ante Pilotes, la semana ha sido buena en entrenamientos y la merienda, invitación del club, del pasado miércoles sirvió para seguir haciendo piña. El equipo funciona como un reloj. Las claves son las del manual escrito por Nolasco y su segundo Efrén Pérez: atascar la creación del rival obligándoles a fallar por no poder pensar, rápidas contras y acertados lanzamientos.


El equipo altoaragonés salió ayer por la mañana rumbo a tierras cordobesas, y el objetivo era hacer estiramientos y algunas carreras poco después de llegar para estirar músculos. Para hoy está previsto tiempo libre, vídeo sobre el rival y tras el partido vuelta para Huesca.


La jornada depara también otros enfrentamientos interesantes en la División de Plata. Los más llamativos son el Anaitasuna Pozoblanco, el Villa de Aranda Pilotes Posada y el Barcelona Santander 2016.