Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

FIN DE AÑO

La Parrilla pone a la venta las entradas para el cotillón

La fiesta de Nochevieja se celebrará por segundo año en la carpa de la plaza de toros y la peña mantiene los precios.

Huesca. La peña La Parrilla ya ha puesto a la venta las entradas para el cotillón de Nochevieja, que tendrá lugar en la carpa instalada en la plaza de toros, donde ya se celebró el año pasado. El precio será el mismo que el del año pasado, 30 euros para los socios y 40 para quienes no son de la peña. Las entradas pueden recogerse en la sede de la peña (calle de San Ciprián desde las 19.30 a las 22.00. Para acudir a la fiesta es preciso ser mayor de edad.

La carpa tiene un aforo de 1.500 personas, ya que para el próximo día 31 se ha recortado el escenario. La fiesta empezará a las 0.30, después de las campanadas de Año Nuevo. Todavía no se ha fijado la hora de cierre porque se está pendiente del horario que establezca el ayuntamiento para esa noche y será entre las 7.00 y las 7.30. Por el precio de la entrada se ofrece disco móvil, barra libre, recena y guardarropa. Con el objetivo de evitar aglomeraciones e incidentes en el momento de recoger los abrigos, la peña establecerá un sistema de acceso en zigzag, según explicó María Ferrer, presidenta de La Parrilla.

El cotillón del año pasado reunió a 1.100 personas, "pero vimos que había capacidad para más gente aún estando amplios", apuntó Ferrer. Los calefactores se tendrán en marcha durante todo el día 31 para atemperar la carpa, pero se apagarán cuando empiece la fiesta.

La Parrilla solicitó al ayuntamiento el alquiler de la carpa antes de la fiesta de San Lorenzo y recibieron la conformidad hace dos semanas. Se trata del mismo entoldado que se colocó para las fiestas del barrio de Santo Domingo y San Martín, celebradas a mediados de noviembre. La peña espera este año superar la afluencia de la pasada Nochevieja porque "en Huesca ciudad tampoco se celebran muchos cotillones", comentó la presidenta. "El año pasado la gente se fue contenta y a lo largo del año han ido preguntando si se iba a volver a hacer", añadió María Ferrer.

Actividades infantiles

En esta misma carpa se organizará también la fiesta de Reyes que la Parrilla organiza el día 5 de enero por la noche, en la que los magos entregan los regalos a los niños. Lo que no se hará estas navidades en la carpa son las actividades infantiles, que volverán a celebrarse en el local de la peña, ya que las obras realizadas en la cubierta han solucionado el problema de las goteras que dejó impracticable el local social. El ayuntamiento acometió las obras antes de las fiestas de San Lorenzo, pero falta todavía realizar el acondicionamiento interior.

Etiquetas