BALONCESTO

El Lobe viaja a Málaga con lo justo

Debido a las lesiones de Bonds, Johnson y Laerke, Navarro dispondrá de ocho jugadores más Lafuente (21.00)

Está visto que el Peñas sabe salir exitoso de las situaciones que le colocan entre las cuerdas. Ya lo demostró la temporada pasada cuando, con una plantilla mínima, se repuso a las lesiones y consiguió el ascenso a LEB Oro. También lo está manifestando en la presente campaña donde a pesar de todo está respondiendo en la cancha. La lista de obstáculos ha sido amplia: Leach no supera el reconocimiento médico; Curtis Withers se va a otro club después de ser fichado; Quentin Smith no pasa el periodo de prueba; Stevie Johnson, la piedra angular del proyecto, se lesiona y no rinde a su nivel; Jeff Bonds ha tenido que pasar por quirófano y será baja al menos dos meses; Laerke ha sufrido un esguince de tobillo?A todo esto se tienen que sumar los golpes y sobrecargas habituales. La larga enumeración de 'desgracias' no tienen que pesar en las cabezas de los ocho valientes peñistas que salgan a la cancha del Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón esta noche (21.00, Torre del Mar, Málaga) en un nuevo choque liguero.

El Lobe, que ha ganado cinco de los últimos seis encuentros, viaja hasta Andalucía para enfrentarse al conjunto que menos puntos ha encestado en la categoría (789, al igual que Grupo Iruña Navarra). Hasta el enclave se desplazarán únicamente ocho hombres para jugar debido a las bajas de Bonds, Johnson y Laerke (este último acompañará al grupo, pero será muy complicado que esté a tiempo). Navarro contará con tres bases Herrero, Ventura y Llorente; dos, aleros, Zengotitabengoa y Aranda, y tres pívots, Salsón, Freimanis y Atkinson. Atkinson, que ayer sufrió un golpe en una mano en el entrenamiento, tendrá la posibilidad de debutar en la competición. A este grupo habrá que sumar la aportación del canterano Jorge Lafuente, que podrá disfrutar de minutos para dar descanso a sus compañeros. "Con ocho basta", dijo Ángel Navarro para quitar hierro a la situación. "Tendremos que acertar si queremos llevarnos el partido. Los jugadores tendrán que jugar en la posición que sea. Es difícil", aseguró.

El Clínicas Rincón es filial del Unicaja de Málaga. Entrenado por Jesús Aurioles cuenta con un equipo muy joven, siendo 1983 el año de nacimiento de su jugador más veterano, Sinanovic. El serbio, además de ser el más mayor del grupo y el MVP del equipo, es también el más alto de toda la LEB Oro. Sus 222 centímetros son decisivos bajo el aro y sirven como arma intimidatoria de los rivales. No solo de Sinanovic vive el conjunto andaluz, sino que cuenta en sus filas con jugadores decisivos como los brasileños Cobos y Augusto Lima o el español Pablo Almazán. La única baja para el choque será la de Ernesto Díaz, que aún se encuentra en proceso de recuperación de una operación de pubis.