Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

ATLETISMO

Vuelve el Emma Cajal al cerro

El Club Atletismo Huesca, que impulsa la prueba de campo a través del lunes 6, ultima la celebración de una San Silvestre.

Corredores de una edición anterior del Emma Cajal por el circuito que discurre por el Cero de San Jorge.
Vuelve el Emma Cajal al cerro
RAFAEL GOBANTES

Unos 600 atletas encuadrados en categorías desde benajamines a senior serán protagonistas el próximo día 6 de la XXI edición del Emma Cajal de cross que organiza el Club Atletismo Huesca, coordina el Olimpo Club de Atletismo y cuyos pormenores fueron presentados ayer en rueda de prensa. La prueba pertenece al Gran Premio Multicaja de Cross y será valedera para la XII Copa Aragón y la X Copa Escolar.

El hecho de que el Emma Cajal esté incluido en el Gran Premio Multicaja de Cross atraerá el lunes a la capital altoaragonesa a lo más granado del atletismo en esta distancia. En la línea de salida se esperan a los que coparon los primeros puestos el pasado domingo en el cross de Sabiñánigo. Allí, en tierras del Alto Gállego, los cinco primeros puestos de la prueba que abrió el calendario Multicaja fueron para El Wardi (Simply Scorpio), Javier Mariño (Hinaco), Alberto Sábado (Stadium Casablanca), Tomeu Rigo (Pto. Alicante OHL) y Alberto Puyuelo (Oroel); en damas, los puestos de honor fueron para Luisa Larraga (Simply Scorpio), Silvia Ferrer (Intec Zoiti), Noelia Bernad (Running), Susana Ochoa (Oviedo) y Sonia Arruti (Running ZGZ). Los senior masculinos tendrán que cubrir un trazado de 8.330 metros, igual que los promesas, al circuito que desde hace tres años sirve para esta carrera de campo a través que transcurre por el cerro de San Jorge. La mofdificación que sirvió para dejar la parte de asfalto y gravilla -que dificultadaba el paso de los corredores- es del agrado de los corretores al ser más amable a sus zancadas. Esa cuerda de 8.330 metros corresponde a una vuelta del circuito pequeño al que habrá que sumar cinco vueltas al grande. Su salida está prevista a las 12.20. Por lo que respecta a las senior, su trazado será de 5.330 metros; una vuelta al pequeño y tres al grande. La salida de las féminas está prevista a las 11.50. Y todo comenzará a las 10.00 con el cadete femenino.

El Emma Cajal es posible gracias a la colaboración de distintas firmas comerciales y al de casi una treintena de voluntarios, "forzosos", tal como señaló ayer con una sonrisa durante la rueda de prensa el preisdente del Club Atletismo Huesca. Las inscripciones están abiertas hasta las 20.00 del día 4 y se pueden hacer en www.olimpoatletismo.es y no se admitirán inscripciones el día de la prueba.

Eln optro orden de cosas, Antonio Gutiérrez adelantó que el CAH trabaja a todo ritmo para que Huesca cuente con una San Silvestre en este mismo año.