Blog - Tinta de Hemeroteca

por Mariano García

PEÑAS

Responsabilidad para los jóvenes

Bonds podría ser operado de la fractura de un dedo en la clínica Santiago.

La enfermería del CB Peñas con las lesiones de Stevie Johnson, Thomas Laerke y Jeff Bonds -ayer se iba a decidir el tipo de intervención para solucionar la fractura de una falange de un dedo de su mano derecha y en principio será operado en Huesca, en la clínica Santiago por el doctor Paniagua- es un serio contratiempo para un Lobe Huesca que confía en traerse la victoria de su enfrentamiento el próximo viernes con Clínicas Rincón, que tiene en los 222 centímetros de Sinanovic su principal referencia. El bloque malagueño es el próximo rival de un Lobe Huesca mermado. "Estos contratiempos _señala Zengotitabengoa_ nunca gustan a nadie y menos cuando viene en masa. Lo peor es que Bonds va a estar fuera más de un mes, lo de Johnson es peor de lo que tenía y, el tobillo de Thomas es lo menos malo". Así las cosas, los jóvenes del bloque tienen que asumir más responsabilidad. "El año pasado ya vivimos una situación parecida en el play-off, y a mi, personalmente me hizo madurar mucho, me hizo mejorar cosas". "Está claro que no deseo la lesión de nadie, pero hechos como estos implican una mayor madurez como persona y como jugador", indicó el jugador.

Así las cosas, la victoria contra el Palencia apenas se pudo saborear por el cuadro de lesionados. Combinar la alegría de la victoria con el cuadro de bajas obliga a mantener la cabeza fría. En este sentido, Asier Zengotitabengoa aboga por "seguir sin lamentarse. Somos los que somos ahora mismo para entrenar y ya está. Es duro empezar la semana con tres jugadores menos, yo también estoy 'tocado' en un pié, pero estamos aquí para jugar a basket. Si hay que jugar con dolor pues se juega con dolor. Ojalá los lesionados se recuperen lo antes posible".

Con la vista en el próximo partido, del cuadro malagueño destaca la figura de Sinanovic, que estuvo tres temporadas en el Real Madrid y una en el Unicaja. Se trata de una escuadra formada por jóvenes jugadores muy luchadores que a buen seguro darán guerra al Lobe Huesca. "En su cancha son muy duros. Hace dos jornadas ganaron a Burgos y fuera de su casa". El equipo malagueña se encuentra clasificado en la 13ª posición, con cuatro partidos ganados y siete perdidos.