MONEGROS

Medio centenar de niños estrenan la nueva escuela infantil de Sariñena

El centro educativo comarcal se inaugura después de más de dos años con aulas provisionales.

Los niños estrenaron ayer el edificio de la escuela infantil comarcal de Sariñena.
Medio centenar de niños estrenan la nueva escuela infantil de Sariñena
HERALDO

Tras diez meses de trabajo, los 56 alumnos de la Escuela Infantil Comarcal de Sariñena estrenaron ayer sus nuevas instalaciones, que se sitúan en la avenida de Fraga y que han supuesto una inversión de alrededor de 800.000 euros.

Hasta ahora y desde febrero de 2008, los niños, de un máximo de 3 años de edad, permanecían en las dos aulas móviles y las tres que ocupaban de forma provisional en el colegio público La Laguna de Sariñena. La nueva infraestructura, que ocupa unos 800 metros cuadrados, cuenta con diversos espacios, entre ellos, seis aulas con aseos, sala polivalente, cocina y patio de recreo.

Según explicó la alcaldesa, Lorena Canales, el centro cuenta con capacidad para 80 niños e, incluso, está diseñado para ampliarse con dos nuevas aulas. En su opinión, se trata de "una infraestructura moderna, funcional y que cumple con las necesidades actuales de la localidad". En su financiación, la escuela infantil ha contado con el apoyo del Gobierno de Aragón a través del Ministerio de Educación (300.000 euros), la Obra Social y Cultural de la CAI (160.000 euros) y la DPH (160.000 euros). Además, cabe recordar que el servicio forma parte de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros, que suma alrededor de 230 niños repartidos en 22 aulas de 12 localidades (Grañén, Tardienta, Perdiguera, Bujaraloz, Alcubierre, Lanaja, Lalueza, Frula, Robres, Leciñena, Peñalba y Sariñena). Para su funcionamiento, existe un convenio entre Ayuntamientos, DGA y Comarca.