ATLETISMO

La familia del Hinaco celebra un año exitoso

Reconocimiento a varios atletas que llevan 18 años en el conjunto montisonense.
La familia del Hinaco celebra un año exitoso
J. L. P.

La familia atlética ribereña celebró en la noche del viernes su tradicional cena en el restaurante Piscis con la que ponen fin a la temporada y reconocen la labor de los atletas, técnicos, jueces y colaboradores con el Centro Atlético Monzón (CAM).

El club entregó premios a los atletas más jóvenes y veteranos que han brillado a lo largo de la campaña y a los vencedores del Trofeo Clausura. Asimismo, se repartieron los premios para los vencedores del trofeo Casales: los cadetes Pablo Burrel, Daniel Ubiergo y Marcos Susín; el trofeo Pascual Zapatero: las cadetes Paula Mendoza y Marta Pedroza y la juvenil Raquel Almunia.

Emotiva también fue el reconocimiento a los atletas que llevan 18 años en el conjunto montisonense como Jesús Ortiz, Javier Yerno, Fernando García, Álvaro Burrell y Óscar Calero, quienes de forma ininterrumpida han tenido ficha y han competido con el Hinaco Monzón en Primera División.

Además, se destacó el mérito de haber contado una temporada más con internacionales de la talla de Eliseo Martín (octavo en el Campeonato Europa aire libre de Barcelona 3.000 m. obstáculos); Elián Périz, (Campeonato del Mundo pista cubierta Doha 800 metros, cuarta en el Iberoamericano aire libre San Fernando 800 m, y Campeonato Europa aire libre Barcelona 800 metros); el lanzador David Ruiz (noveno en la Gimnasiada Doha en martillo) y Javier Gazol (sexto en el Campeonato Iberoamericano aire libre San Fernando en pértiga).

El CAM glosó los éxitos logrados por los finalistas en los Campeonatos de España de 2010 bajo la camiseta de Hinaco Monzón: Elián Périz (campeona en 800 metros en pista cubierta y sub en aire libre); Eliseo Martín (cuarto en 3.000 obstáculos); Javier Gazol (segundo en pértiga); Daniel Martí (tercero en altura en pista cubierta y quinto en aire libre); el junior José J. Gómez (segundo en altura junio, tercero en juvenil y octavo en absoluto); el juvenil Ignacio Vigo (tercero en altura); Carlos de Juan (cuarto en jabalina); Jorge Alquézar (quinto en martillo); la cadete Belén Zarroca (tercera en peso); Enric Obiol, (sexto en pértiga promesa); la junio Lorena Andreu (sexta en altura); el junio David Ruiz (séptimo en martillo); la juvenil Cristina Espejo (séptima en 800 metros); el juvenil David Barranco (séptimo en triple); el veterano José Antonio Villacampa (campeón en martillo y martillo pesado y segundo en peso y pentatlón de lanzamientos); el veterano Andrés Quintanilla (campeón en altura); el veterano Carlos Oriach (campeón en 3.000 obstáculos), el veterano Paco Dorado (campeón en 800 y tercero en 1.500); el veterano Ramón Navalón (campeón en pértiga); el veterano Roberto Lahuerta (subcampeón en peso); el veterano Alejandro Irache (subcampeón en pentatlón lanzamientos); y la veterana Paula Mendoza (quinta en 100 metros).

Por otra parte se reconoció el meritorio tercer puesto en el Campeonato de España veterano de clubes con la distinción a los siguientes atletas: Raúl Castella, Óscar Espier, Jesús Ortiz, Paco Dorado, Carlos Oriach, Eliseo Martín, Pablo Almunia, Fernando García, Ramón Navalón, Andrés Quintilla, José Antonio Villacampa, Alejandro Irache, José Luis Sanjuán, Juanjo Blasco, José Bayona, Javier Yerno y Álvaro Burrell.

De los doce entrenadores reconocidos, a quienes se les entregó un chaquetón forro polar, mención especial tuvieron Benjamín Lordán por su participación en el Europeo, y Antonio Duch, en la medición indirecta.

Asimismo se reconoció el trabajo de la Cruz Roja en todas las citas atléticas desarrolladas en Monzón, y el patrocinio de Hinaco e Hidro Nitro Española.

El presidente del Centro Atlético Monzón, José Antonio Andreu, realizaba un balance de la temporada "muy positivo. A nivel de competición seguimos como club un año más en la Primera División y el equipo veterano ha quedado tercero en España. Y a título individual hemos conseguido que Elián estuviera en las dos competiciones internacionales más importantes y en los campeonatos de España ha habido representación en todas las categorías".

Andreu valoraba como el mayor logro "que todo el mundo haya continuado" en alusión a la reciente renovación de Eliseo Martín dos temporadas más en el club. "Eliseo es el estandarte pero si el resto se hubiera ido no haríamos nada". Por el contrario lamentó la marcha de Elián Périz al Valencia "pero nosotros no podemos ofrecer lo que le ofrecen y es una buena oportunidad que no podía desaprovechar. Ella va a seguir siempre ligada a nosotros aunque siga en otro club".

Para la próxima temporada los objetivos son "mejorar las marcas de las categorías juvenil y junior, y que vaya saliendo más gente que se incorpore en los cadetes y juveniles para crecer como atletas". En lo estrictamente competitivo, se ha fijado la meta de que el Hinaco Monzón continúe un año más en Primera División, la defensa de la tercera posición del equipo veterano en el nacional, y a nivel individual la presencia de Eliseo Martín y Javier Gazol en el Mundial de agosto.

El centro Atlético Monzón se reunió el pasado viernes en una cena para festejar una temporada deportiva pletórica