ferias

Las ferias de Antiqua y Salonovios abren sus puertas en Barbastro con mucha animación

En el recinto ferial conviven hasta hoy las antigüedades con los preparativos de enlaces y otras ceremonias.

Visitantes en el interior de una de las limusinas Hammer de casi 11 metros, con artículos de lujo.
Las ferias de Antiqua y Salonovios abren sus puertas en Barbastro con mucha animación
J.L. PANO

Estatuas de imágenes religiosas, relojes de bolsillo y de pared, joyas del siglo XIX, cascos de soldados franceses de 1.800, juguetes de hojalata, porcelana china, libros, vinilos, romanas, pesas y otros útiles del hogar rural, junto al mobiliario francés más exquisito? Cualquier objeto de al menos unas cuantas décadas de antigüedad convive hasta hoy con todo lo imprescindible para organizar un evento, desde una boda, una comunión, una despedida de soltero, etc. Ambas propuestas se presentan en la doble feria Antiqua y Salonovios que se inauguró ayer en el recinto ferial barbastrense.

El certamen ha atraído a cuarenta expositores, treinta de ellos procedentes del sector de las ceremonias, y una decena de anticuarios. Los comerciantes llegan en su mayoría de Aragón, pero también de Cataluña, Cantabria y el sur de Francia. La presencia de cuarenta expositores a juzgar por la situación de crisis hacen estar satisfechos a la Institución Ferial de Barbastro y solo resta que el público y las compras o contactos comerciales funcionen.

En este sentido, para animar al público a una de las ferias más coquetas y con mayor gancho se ha organizado un apretado programa de actos que abarca desde conferencias, talleres culinarios, exposiciones, música y desfiles de moda, como acto central, que tendrán lugar esta tarde en tres pases a las 18, las 19 y las 20.00.

Por su parte, la feria Salonovios ofrece todo lo necesario para preparar un banquete con éxito: desde el asesoramiento en protocolo de profesionales, diseños de trajes, fotografía y vídeo, banquetes en bodegas o en selectos restaurantes, viajes de novio, coches clásicos para acudir al enlace o una lujosa limusina marca Hammer, de casi 11 metros, con todo tipo de lujos y con capacidad para quince personas y que se alquila para despedidas de soltero, cumpleaños, bodas y todo tipo de festejos.

Ayer, el alcalde, Antonio Cosculluela, y el presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera, inauguraron esta doble cita y por la tarde comenzaron a llegar las visitas y a realizar las primeras transacciones y contactos.

Hoy por la tarde habrá una conferencia sobre las tumbas de los reyes aragoneses y los desfiles para mostrar las colecciones de Jesús Peiró y White Day, Men Moda Hombre y Dress Bori, Cobre, Pilar Larrosa y López Pintado. Y la final del concurso de belleza de Oriflame.