Despliega el menú
Huesca

SUCESOS

Alarma en Escarrilla por un incencio nocturno en el tejado de una vivienda

Los bomberos consiguieron evitar que el fuego se propagara por el resto del edificio de segundas residencias en el que solo se encontraba la familia del apartamento quemado.

El tejado de la vivienda quedó totalmente al descubierto.
Alarma en Escarrilla por un incencio nocturno en el tejado de una vivienda
L. ZAMBORAíN

No hubo daños personales aunque una familia tuvo que abandonar su apartamento por el fuego que se originó la noche del viernes en el tejado, que quedó completamente carbonizado. Los bomberos, que trabajaron toda la madrugada a temperaturas de 8 grados bajo cero, lograron evitar que se propagara por el resto de la cubierta de un edificio de dos plantas de dúplex, en el que solo la vivienda quemada estaba habitada. La familia se realojó en un hotel de la localidad tensina.

Por el momento, no se han determinado las causas del fuego, aunque se investigará si pudo ser por la existencia de una chimenea. Según explica el jefe de Protección Civil del parque del Alto Gállego, recibieron el aviso en torno a las 23.00 y entre las 1.30 y 2.00 de la madrugrada ya habían controlado que el fuego no se extendiera por el resto del inmueble, con una cubierta común de madera con aislante y recubierta de pizarra. Los 8 grados bajo cero fue uno de los inconvenientes con los que trabajaron los diez bomberos que se desplazaron a la zona con dos autobombas y una autoescala hasta las 4.30, que se dio por extinguido. Un retén continuó hasta las 11.00 de la mañana de ayer.

Etiquetas