CROSS

Sabiñánigo abre el Multicaja de cross

Luisa Larraga y Sabhi parten como principales favoritos en la primera carrera del circuito.

Toma de tiempos en la anterior edición del cross de Sabiñánigo.
Sabiñánigo abre el Multicaja de cross
BLASCO

El circuito Multicaja de Cross, que lo conforman siete carreras, se abre este domingo con la prueba de Sabiñánigo. De la localidad serrablesa saldrán los primeros vencedores parciales y los primeros líderes de la clasificación general, en la que una vez más parten como favoritos Luisa Larraga, en categoría femenina, mientras que en la masculina destacan Alberto Sábado, Miguel Allueva y Javier Mariño, si bien para la clasificación parcial de Sabiñánigo el marroquí Abdelhak Sabhi parece ser quien más opciones tiene.


Por otra parte, Benabarre es este domingo escenario de la vigésimo tercera edición de su tradicional cross, el tercero de la campaña de cross de La Ribagorza e incluido en el calendario provincial de campo a través de los XXVIII Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón.


Al igual que en ediciones anteriores, el Cross de Benabarre está abierto a atletas de todas las categorías, desde benjamín a absoluta, pasando por alevín, infantil, cadete, juvenil, junior y veteranos. Además, al final de la prueba absoluta, se realizarán dos pruebas populares y mixtas para los atletas de categoría prebenjamín -nacidos en 2003 y 2004- y aguiluchos -2005 y posteriores-.


La cita será a partir de las 10.00 en el circuito tradicional, situado en las inmediaciones del camino Bocalarroca, en el que se marcarán dos recorridos: uno pequeño de 500 metros y otro grande de 1.000, que los atletas deberán cubrir hasta completar la distancia reglamentaria en función de cada categoría.