Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

TURISMO Y NIEVE

Pyrenair incremetará un 30% las plazas de su vuelo entre La Coruña y Huesca

Además, crearán un nuevo enlace entre Vigo y Lérida, que podrá incluir en el paquete alojamientos y forfait en la estación de Cerler.

El convenio entre DGA y Pyrenair obliga a la compañía a promocionar el turismo de Aragón.
Pyrenair reclama una sociedad promotora que impulse el aeropuerto de Huesca
JAVIER BLASCO

Pyrenair operará por cuarta temporada consecutiva desde el Aeropuerto de Alvedro (La Coruña), incluyendo como novedad el incremento en un 30% las plazas ofertadas por vuelo.

Además, el presidente de la compañía, Hugo Puigdefábregas, que ha avanzado que en 2011 comenzará a volar de Vigo a Lleida. El modelo de esta segunda ruta es similar al que desarrolla en La Coruña, con la oferta de vuelos directos y paquetes con traslados, alojamientos y forfait en Andorra y el Pirineo catalán, así como la aragonesa de Cerler.

En la temporada que iniciará desde Alvedro, Pyrenair ofrecerá traslados directos a las estaciones de esquí del Pirineo aragonés -Formigal, Astún, Candanchú y Panticosa- y también, como otra de las novedades de esta temporada, al Pirineo catalán, con la estación Baqueira Beret o Cerler.

Su presidente ha subrayado también su apuesta por "deslocalizar" el turismo con el objetivo de vender un producto "que no sea exactamente de esquí", ha indicado al recordar que "sólo un 2% de la población española esquí".

Otras propuestas

Por ello, ha indicado que la próxima temporada la compañía completará la oferta de nieve con un programa de actividades invernales, entre ellas senderismo con raquetas, cursos de seguridad y orientación de la montaña o construcción de iglús.

Además, continuará apostando por las actividades culturales, gastronómicas y de ocio complementarias, con la Ruta del Vino Somontano como principal exponente.

Pyrenair, que en principio mantendrá su paquete de vuelos y su oferta turística hasta el 11 de marzo, "en función de como vaya la nieve", ha reconocido su presidente, está ultimando también un programa de paquetes vacacionales en La Coruña. Con ello, pretende atraer en 2011 visitantes de Aragón, Navarra o La Rioja a la ciudad herculina y su entorno.

Etiquetas